Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Re: acerca de la fuerza necesaria para mover un objeto

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Re: acerca de la fuerza necesaria para mover un objeto

    Siento utilizar tu hilo, peero es que tengo problemas para crear uno nuevo... SUERTE CON LA RESPUESTA!!

    El otro día me plantearon exponer una experimento acerca del movimiento y recordé un juego de la infancia, que consistía en varias esferas de metal e imanes alargados, no se si sabéis cuál es. Permite crear estructuras super chulas, lo recomiendo.

    Pues bien, hice un tetraedro y sujeté una de las esquinas (una esfera) a otra esfera sujetada a más imanes. Soplando un poco, pronto cogió gran velocidad y estuvo así horas y horas hasta que lo paré con fuerza externa.

    A qué se debe? Puede ser inercia, o una escasa fuerza de rozamiento?

    Muchas gracias por adelantado

  • #2
    Re: acerca de la fuerza necesaria para mover un objeto

    Hola AIR13.

    ¿Podrías concretar eso de horas y horas?
    Permíteme ser un tanto escéptico al no creerme que fueses capaz de esperarte tanto tiempo
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: acerca de la fuerza necesaria para mover un objeto

      Creo que te refieres al geomag. Yo diría que es a la escasa fuerza de rozamiento, pues ciertamente estos imanes tienen un coeficiente de rozamiento bajo. Pero la inercia también juega su papel en el movimiento, así que más bien es un poco de todo. Aunque te digo lo mismo que Ángel: ¿que entiendes por horas y horas? ¿seguías soplando mientras giraba?

      Comentario


      • #4
        Re: acerca de la fuerza necesaria para mover un objeto

        Bueno, dejando de lado que nuestro amigo AIR13 posiblemente llame horas a una (quizá grande) colección de minutos (pues la fricción entre las dos esferas y la viscosidad del aire no perdonan a la hora de crear momento, por pequeño que sea), la respuesta a su pregunta sería "la conservación del momento angular", que es la manifestación en la rotación de la inercia a la que ha hecho referencia Weip y él mismo en su pregunta.

        Es más, si determina la velocidad angular inicial, estima (o calcula) el momento de inercia y se toma la paciencia de medir cuánto tiempo tarda en detenerse, incluso podrá investigar el valor de los momentos de las fuerzas que frenan la rotación. Ya puestos, puede salir de ahí una investigación sencilla y bonita.
        Última edición por arivasm; 27/11/2012, 23:21:07.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: acerca de la fuerza necesaria para mover un objeto

          Muchísimas gracias, arivasm, me ha servido de gran ayuda!

          Siento meterme en este hilo, por cierto.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X