Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Experimento antigravitatorio.

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Experimento antigravitatorio.

    [FONT=Times New Roman]Hola, mi nombre es Antonio, hace más de diez años que ando detrás de publicar mis descubri mientos sobre el efecto antigravitatorio, aunque dada mi escasa formación académica y la falta de apadrinamiento en las publicaciones aún no lo he conseguido. Por ello desengañado de la burocratización académica -aunque reconozco que es totalmente necesaria- me he decidido por la vía experimental y recurro a este foro para pedir ayuda para construir una variante de la balanza de Cavendish en la que la masa sea reemplazada por un giróscopo. El experimento consiste en comparar la atracción entre la situación en la que el giróscopo está en reposo y girándo con un gran espin.[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]La Dra Li y su equipo trabajan en una matriz en la que pretenden hacer girar iones con un espin coordinado de 2 millones de vueltas por segundo con lo que apantallar la gravedad:[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]http://www.popularmechanics.com/science/research/1281736.html[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]El Dr. Podkletnov asegura haber reducido un 2% la gravedad con un espin de 5000 v/seg.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/2157975.stm[/FONT][/FONT]

  • #2
    Re: Experimento antigravitatorio.

    Citas artículos de 9 y 6 años atrás. Si hubieran servido de algo, ahora mismo esa gente sería famosa, y no lo es. Como mínimo es "mala-ciencia"... si no "pseudo-ciencia".

    No pierdas el tiempo, si hay algo que no sabemos sobre la gravedad no se va a ver con objetos de tan pequeña masa.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Experimento antigravitatorio.

      La crítica fácil es la respuesta más sencilla, pero el verdadero juez es la naturaleza. Si un experimento es reproducible por cualquiera es válido y si la teoría que intenta explicar los resultados no es válida habrá que buscar otra, pero lo que nunca se equivoca es la naturaleza en el resultado de los experimentos, nosotros sí podemos equivocarnos.
      Es por ello que intento construir mi experimento en base a mi teoría, porque si consigo construirlo con ello reforzaré o rechazaré mi teoría y te recomendaría que cambiases tu actitud frente a la ciencia.

      Comentario


      • #4
        Re: Experimento antigravitatorio.

        Creo que tu apreciación sobre la actitud de pod es equivocada. Aquí lo que hace falta son pies de plomo, mucho tiento y seriedad. Si lo mencionado en el artículo de wikipedia es correcto, Podkletnov es ignorado con razón. Sus experimentos no son reproducibles y tanto estos como su forma de proceder y sus conclusiones adolecen de muy serios problemas de método científico. Respecto del otro experimento que mencionas, tras leer la noticia de prensa yo adquiero la impresión que es un experimento con el fin de probar efectos gravitomagnéticos de la relatividad general, aunque habría que mirarlo con detalle.

        En definitiva, creo que debes pensar bien dos veces antes de ponerte a reproducir un experimento. Debes pensar bien qué quieres experimentar y bajo qué condiciones. Es decir, debes primero entender qué predicciones posibles hay de teorías alternativas a la relatividad general y de la relatividad general misma, y en qué rango se mueven. Una vez entendido esto podrás valorar si tiene sentido experimentar por cuenta propia. Si lo que tienes es una teoría personal entonces creo que primero conviene que la dejes revisar de forma independiente.

        Un saludo.
        Última edición por alshain; 05/03/2008, 10:15:11.

        Comentario


        • #5
          Re: Experimento antigravitatorio.

          Escrito por antigravedad Ver mensaje
          La crítica fácil es la respuesta más sencilla, pero el verdadero juez es la naturaleza. Si un experimento es reproducible por cualquiera es válido y si la teoría que intenta explicar los resultados no es válida habrá que buscar otra, pero lo que nunca se equivoca es la naturaleza en el resultado de los experimentos, nosotros sí podemos equivocarnos.
          Es por ello que intento construir mi experimento en base a mi teoría, porque si consigo construirlo con ello reforzaré o rechazaré mi teoría y te recomendaría que cambiases tu actitud frente a la ciencia.
          Si esos experimentos fueran reproducibles, ya habrían sido reproducidos. Hay miles de instituciones de física en el mundo con presupuestos bastante grandes, y expertos, que se dedican a esas cosas. Y si esos grupos no han sacado nada en casi una década, por algo será. No sé cual es tu presupuesto (dudo que sea mayor que el de Boeing), pero evidentemente no eres un experto, si crees que lo puedes hacer mejor que los profesionales, entonces me parece que tienes cierto problema de megalomanía.

          La ciencia no es experimentar cualquier teoría que se le ocurra a cualquier persona, sino las que son elaboradas a partir de principios razonables con los conocimientos consolidados, e ir progresando poco a poco. Esto es física seria, no Star Trek; incluso las teorías que resultaron más sorprendentes tenían razones lógicas para ser introducidas. Si la tuya lo tiene, adelante, explícanosla.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Experimento antigravitatorio.

            Escrito por pod Ver mensaje
            La ciencia no es experimentar cualquier teoría que se le ocurra a cualquier persona
            En esto no estoy muy de acuerdo, cada uno es libre de divagar lo que quiera, proponer una teoría (que será válida en un cierto rango -- o no) y la naturaleza dará la razón.

            Antigravedad:
            No creo que pases mucho por este foro, pero si lees esto, respondeme por favor:
            ¿Dices que tienes una teoría antigravedad y no tienes muchos conocimientos académicos? No me cuadra mucho... pero...
            Podrías explicarnos esta teoría?? Mantén si quieres algo en secreto, para que nadie te robe la idea.
            Quizás te podamos ayudar.

            Comentario


            • #7
              Re: Experimento antigravitatorio.

              Escrito por lego Ver mensaje
              En esto no estoy muy de acuerdo, cada uno es libre de divagar lo que quiera, proponer una teoría (que será válida en un cierto rango -- o no) y la naturaleza dará la razón.

              Pero si no hay unos motivos por los cuales lo propongas, entonces no es ciencia, ni filosofía, es algo peor.

              Yo podría proponer la existencia de duendes rosas que orbitan en una órbita cuadrada alrededor del sol, y?

              Y volviendo al tema del hilo, a ver si antigravedad responde.
              "No one expects to learn swimming without getting wet"
              \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

              Comentario


              • #8
                Re: Experimento antigravitatorio.

                Pues si tu teoria de los duendes NO SE CONTRADICE con las teorias existentes, y es capaz de explicar y predecir algun fenómeno natural no explicado, pues para mí ya es una teoría válida. Si además de esto, puedes explicar una teoría ya existente a partir de la tuya, mejor que mejor!

                No me quiero desviar del hilo...

                Antigravedad, estás por ahí?

                (quizá ya ha puesto en práctica su experimento y ha caído hacia el cielo...)

                Comentario


                • #9
                  Re: Experimento antigravitatorio.

                  Las nuevas ideas siempre encuentran una gran oposición..., sin embargo, no se puede impedir que poco a poco se vayan imponiendo:

                  Podeis visitar estas páginas:

                  [FONT=Helv]El nombre no precisa comentarios:[/FONT]
                  [FONT=Helv]http://www.antigravity.org/[/FONT]

                  [FONT=Helv]La Dra. Li junto con su equipo trabaja en mallas cristalinas en las que iones atrapados giran, todos orientados, a 2 millones de vueltas por segundo creando una pantalla antigravitatoria....[/FONT]
                  [FONT=Times New Roman]http://www.popularmechanics.com/science/research/1281736.html[/FONT]

                  P.D.: Antes de condenar al [FONT=Helv]Dr. [/FONT][FONT=Times New Roman]Podkletnov, podeis construir una balanza de Cavendish modificada en la que una de las masas gire con un gran espin. Este es un experimento bastante menos complicado que el de [FONT=Times New Roman]Podkletnov.[/FONT][/FONT]

                  [FONT=Times New Roman]O bien con una cámara estroboscópica fotografiar la caída en el vacío de dos giróscopos idénticos uno en reposo y el otro con un gran espin con su eje dirigido al centro de masas terrestre... Según Eisntein caerá más rápido el que gira, según la hipótesis antrigravitatoria lo hará el que está en reposo.[/FONT]

                  [FONT=Times New Roman]Quizás a alguien aún se le pueda ocurrir algún experimento más sencillo en lugar de argunentos de crítica....[/FONT]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Experimento antigravitatorio.

                    Escrito por antigravedad Ver mensaje
                    Las nuevas ideas siempre encuentran una gran oposición..., sin embargo, no se puede impedir que poco a poco se vayan imponiendo:

                    Podeis visitar estas páginas:

                    [FONT=Helv]El nombre no precisa comentarios:[/FONT]
                    [FONT=Helv]http://www.antigravity.org/[/FONT]

                    [FONT=Helv]La Dra. Li junto con su equipo trabaja en mallas cristalinas en las que iones atrapados giran, todos orientados, a 2 millones de vueltas por segundo creando una pantalla antigravitatoria....[/FONT]
                    [FONT=Times New Roman]http://www.popularmechanics.com/science/research/1281736.html[/FONT]

                    P.D.: Antes de condenar al [FONT=Helv]Dr. [/FONT][FONT=Times New Roman]Podkletnov, podeis construir una balanza de Cavendish modificada en la que una de las masas gire con un gran espin. Este es un experimento bastante menos complicado que el de [FONT=Times New Roman]Podkletnov.[/FONT][/FONT]

                    [FONT=Times New Roman]O bien con una cámara estroboscópica fotografiar la caída en el vacío de dos giróscopos idénticos uno en reposo y el otro con un gran espin con su eje dirigido al centro de masas terrestre... Según Eisntein caerá más rápido el que gira, según la hipótesis antrigravitatoria lo hará el que está en reposo.[/FONT]

                    [FONT=Times New Roman]Quizás a alguien aún se le pueda ocurrir algún experimento más sencillo en lugar de argunentos de crítica....[/FONT]
                    Yo no entiendo muy bien cuál es tu propósito. Vienes al foro cada varios meses y no haces otra cosa que poner links de páginas web antiguas. Pero eres incapaz de dar ningún tipo de argumento propio.

                    En fin, hay objetos en la naturaleza que giran bastante rápido, como los pulsares y los discos de acreeción. Y la verdad es que las teorías actuales funcionan bastante bien allí...
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Experimento antigravitatorio.

                      Hola, yo se que a veces cuesta comprender el tesón que tienen algunas personas en ciertas cosas, he incluso nos parecen irreconciliables con la realidad, pero es lindo soñar, divagar y volar.
                      Cada quien tiene derecho a pensar lo que quiera, el problema es cuando trata de generar este tipo de sismos mentales, en donde no hay una explicacion concreta a lo que se esta planteando....en donde promueve ideas de otros que son puras especulaciones. Eso para mi es alimentacion mal sana del EGO, querer elevarse mas allá de lo mundano.
                      Si alguien tiene una iluminación encandilante que le quema la mente, compartala, divulguela, calculela y experimentela.
                      Ninguna brecha academica lo detendra, la determinacion puede mas que la ignorancia.
                      Pero hasta ese entonces, es mejor dejar al mundo girar en paz.
                      PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Experimento antigravitatorio.

                        Escrito por lego Ver mensaje
                        Pues si tu teoria de los duendes NO SE CONTRADICE con las teorias existentes, y es capaz de explicar y predecir algun fenómeno natural no explicado, pues para mí ya es una teoría válida. Si además de esto, puedes explicar una teoría ya existente a partir de la tuya, mejor que mejor!
                        Lo que dice si una teoría es falsa son los experimentos.
                        Un experimento es algo que no es fácil de idear
                        debe de haber unas condiciones de control sobre las influencias externas
                        y además que deben de poder ser repetidos, entre otras cosas.
                        Una teoría no se tira a la basura porque contradice las teorías
                        existentes, pero es cierto que si las existentes han demostrado ser capaces
                        de explicar muchas cosas debe de existir una forma de que la nueva
                        conduzca a la anterior.

                        La teoría sobre los duendes puede ser capaz de explicar cualquier cosa
                        puesto que en esencia se basa en que el duende es caprichoso
                        como el ser humano y es en esencia el "mythos" que ha acompañado al hombre
                        desde siempre.
                        De todas formas te diré que incluso duendes, gigantes y diablillos,
                        si existiesen, estarían sujetos a las leyes de la Física.

                        A mi me parece increible que a más de 200 años de la Ilustración
                        aún se sigan sacando los muertos caprichosos estos del armario
                        que hace siglos y siglos que no explican ni justifican nada
                        salvo la explotación del hombre por el hombre.

                        Saludos y que te aprovechen los duendes

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Experimento antigravitatorio.

                          Pido disculpas por mis prolongadísimas ausencias, pero la oposición "gratuita" no es agradable y hace que uno se demore en contestar. Gracias a los escasos que no me han criticado e incluso ne han apoyado pues lo único que pido es el "juicio" de la naturaleza y la gracia de que existiera la remotísima posibilidad de que pudiera estar en lo cierto. Mi único juez ha de ser el EXPERIMENTO.

                          He ideado un nuevo experimento que consiste en lo siguiente:

                          Una variante de la balanza de Cavendish. Normalmente se opone una gran masa al brazo de la balanza para medir la fuerza de atracción gravitatoria. Pues bien, mi propuesta es sustituir la masa que se opone por un disco pesado que gire a altísimas revoluciones.

                          ¿Cómo reaccionará la balanza?. La hipótesis "oficial" es que NI SE INMUTARÁ.
                          Mi hipótesis (puedo aportar la ecuación) es que el brazo de la balanza se alejará del disco como si fuera repelido por éste.

                          El efecto antigravitatorio es imperceptible a bajas velocidades pero se incrementa exponencialmente.

                          Saludos y un ferviente agradecimiento para mis incondicionales. Mi agradecimiento especial para el Dr. Frank de Copenhague por su trato "justo" y la defensa que ha hecho del método científico.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Experimento antigravitatorio.

                            A mi lo que me rechina un poco son dos cosas:

                            a) La antigravedad ya existe, y está siendo estudiada a fondo. Es lo que circula por ahí con el nombre de constante cosmológica y/o energía oscura.

                            b) en todas las discusiones de la comunidad antigravitera, las deducciones se hacen sobre la base de la teoría newtoniana. Pero hace alrededor de un siglo que tenemos la relatividad general entre las manos.

                            c) Y los efectos cuánticos, ¿dónde están?

                            a día de hoy, sabemos muchas cosas de la relatividad y de la gravedad en general. y sabemos que con métodos basados en materia usual y con dispositivos mecánicos no vamos a encontrar un efecto "antigravitatorio".

                            Para poner encima de la mesa esto, hay que poner una teorías físico-matemática bien escrita para poderla estudiar y no basarse en experimentos mentales que en general se pueden interpretar de diversas maneras.

                            Yo si tuviera un papel con fórmulas y explicaciones tanto en gravedad newtoniana como en relatividad general me lo leería. Pero resulta que habría que demostrar por qué no funcionan resultados muy potentes y bien conocidos asimidos hasta la fecha. No basta con decir que la masa inercial y la gravitatoria no son lo mismo, ni basta decir que curvan el espacio de distinta forma (máxime cuando en la teoría de Newton el espacio no se curva), eso hay que demostrarlo.

                            Y por ahora, en ninguno de los enlaces que has dejado he visto nada de eso.
                            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Experimento antigravitatorio.

                              Yo quiero ver las susodichas ecuaciones. A malas nos echamos unas risas.
                              sigpic
                              "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                              El Gat de Schrödinger

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X