Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Variación de tensión

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Variación de tensión

    Si yo tengo una fuente de alterna, conectada en serie a dos resistencias (pongamos por caso), y aumento la frecuencia, voy obteniendo distintos valores de la tension de la resistencia cada vez mas pequeños, a medida que voy aumentando la frecuencia.
    Para 50 hz obtteno una tension de la resistencia
    Para 500 hz obtengo otra tension de la resisntecia
    y así sucesivamente y cada vez valores de tensión mas pequeños. Es decir, la tensión disminuye conforme se aumenta la frecuencia de onda. Y esto por qué razón? No lo entiendo... al aumentar la frecuencia de onda lo que haces es que hayan más oscilaciones, pero el valor eficaz de la tensón no tendría por qué variar.

    *Cuando hablo de valor de tensión, me refiero a valor eficaz (amplitud).
    Gracias

  • #2
    Re: Variación de tensión

    Escrito por sLk Ver mensaje
    Si yo tengo una fuente de alterna, conectada en serie a dos resistencias (pongamos por caso), y aumento la frecuencia, voy obteniendo distintos valores de la tension de la resistencia cada vez mas pequeños, a medida que voy aumentando la frecuencia.
    Para 50 hz obtteno una tension de la resistencia
    Para 500 hz obtengo otra tension de la resisntecia
    y así sucesivamente y cada vez valores de tensión mas pequeños. Es decir, la tensión disminuye conforme se aumenta la frecuencia de onda. Y esto por qué razón? No lo entiendo... al aumentar la frecuencia de onda lo que haces es que hayan más oscilaciones, pero el valor eficaz de la tensón no tendría por qué variar.

    *Cuando hablo de valor de tensión, me refiero a valor eficaz (amplitud).
    Gracias
    Eso indica que en tu circuito (quizás dentro de la fuente de alimentación) hay algun elemento que actua como condensador o como autoinduccion.
    La impedancia, que es la magnitud que relaciona intensidad y voltaje en corriente alterna, viene dada por

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    La impedancia depende, por tanto, de la frecuencia de la corriente.

    Comentario


    • #3
      Re: Variación de tensión

      Pues no tendría por qué entonces, pues la resistencia usada es una resistencia resistiva pura, es decir, sin parte imaginaria. Un resistor, por ejemplo.



      Es por eso porque no lo entiendo.... cabe apuntar que la tension variaba en decimas, segun se iba aumentando de 50hz, a 500hz, luego a 5000hz... etc

      Comentario


      • #4
        Re: Variación de tensión

        Escrito por sLk Ver mensaje
        Pues no tendría por qué entonces, pues la resistencia usada es una resistencia resistiva pura, es decir, sin parte imaginaria. Un resistor, por ejemplo.

        Es por eso porque no lo entiendo.... cabe apuntar que la tension variaba en decimas, segun se iba aumentando de 50hz, a 500hz, luego a 5000hz... etc
        Ten en cuenta que tu fuente de alimentacion no tiene por que ser ideal. Lo mismo que una bateria (una fuente de continua) tiene siempre una resistencia interna, una fuente de alterna puede tener reactancias internas.

        Comentario


        • #5
          Re: Variación de tensión

          Comprendo... entonces esa variación solo se debe a elementos parásitos en la fuente (reactancias y capacitancias parásitas)

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X