Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Debería prepararme más de lo que he hecho para clase?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Debería prepararme más de lo que he hecho para clase?

    ¡Muy buenas! Voy a presentarme a las fases locales de las Olimpiadas de física en Asturias. Sé que algunos de vosotros habéis participado en las fases de vuestras comunidades y tenéis experiencia en este asunto, así que os pregunto: ¿Con el temario de clase es suficiente para tener un buen desempeño en las fases locales? Hasta el momento he dado Movimiento vibratorio armónico simple, movimiento ondulatorio, campo gravitatorio y campo eléctrico. También, supongo, le pegaremos un repaso a la física de 1º de Bachillerato en clase.

    Durante las vacaciones de Navidad voy a ir haciendo ejercicios de estos temas que ya he dado para que no se me olviden los conceptos. El caso es que no sé si los ejercicios de las fases locales tienen mayor dificultad que los que se realizan en Bachillerato (solemos hacer los ejercicios de los exámenes de P.A.U. desde los noventa hasta la actualidad). En caso de que sean de una mayor dificultad, ¿dónde puedo encontrar recursos para prepararme mejor?

    ¡Un saludo!

  • #2
    Re: ¿Debería prepararme más de lo que he hecho para clase?

    Si le echas un vistazo a los problemas de Olimpiada que hay por el foro o a los enunciados que hay en la propia página de la Olimpiada, verás que es conveniente que abordes una preparación adicional. No tanto porque requieras de conceptos diferentes de los que verás en clase como que necesitarás manejarlos con soltura (lo que requiere de tiempo y preparación). Por otra parte, te convendrá llevar bien asentados también los últimos temas que estudies en clase. Por último, a veces han caído ejercicios notablemente más duros que los de las PAU.

    De todos modos, por aquí hay compañeros que han participado en ellas que seguramente podrán darte algún otro consejo más.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Debería prepararme más de lo que he hecho para clase?

      Yo te cuento mi experiencia personal.

      En las locales la materia que entra suele ser la de bachillerato, pero a un nivel superior.
      Te recomiendo que amplíes sobre todo mecánica (observadores no inerciales, varios sistemas de referencia, fuerzas de inercia, rozamientos etc)
      También te recomiendo que aprendas algo de circuitos eléctricos, no suele entrar mucho, pero para algunos problemas viene bien.
      Por último haz cuantos exámenes puedas de la página oficial de las olimpiadas y de los aquí propuestos.
      En las olimpiadas hay que tener suerte pero ir preparado ya sirve de mucho. Disfruta de la experiencia y no te sientas decepcionado si no ganas, yo no gané ni en las locales pero todo lo que aprendí preparándome me está sirviendo ahora en la carrera.

      No dudes en preguntar.

      Saludos
      Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Debería prepararme más de lo que he hecho para clase?

        ¡Muchas gracias por las respuestas! Le he preguntado hoy a mi profesor de física y me ha dicho que el año pasado las olimpiadas locales fueron en abril (las de biología son siempre a principio de año, y supuse que estas también). Así tendré más tiempo para prepararme.

        Viendo lo que me decís de que la dificultad de los ejercicios es mayor que la de los ejercicios P.A.U. le he pedido hacer algunos ejercicios de mayor complejidad y me ha dicho que sin problemas. Buscaré los exámenes de años pasados, tal y como me habéis dicho, y ensayaré también con ellos. Y si tengo alguna duda os la pongo en el correspondiente subforo para que me echéis un cable

        Ya os contaré que tal me ha ido en las pruebas cuando llegue el momento. ¡Un saludo!
        Última edición por Fermat; 17/12/2012, 17:45:47.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X