Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cinemática Movim. en 1D ejercicio 53 con soluciones (Tipler/Mosca) mal/fallo tonto?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cinemática Movim. en 1D ejercicio 53 con soluciones (Tipler/Mosca) mal/fallo tonto?

    Hola!
    Es la 1º vez que escribo en este foro. Espero haber clasificado mi pregunta correctamente. Trataré de ser clara.

    Ejercicio 53 (pag. 44 del 1º Volumen de "Física Para la Ciencia y Tecnología" 5º Edición de autores Tipler/Mosca.

    La estrella Próxima Centauri está situada a del punto de referencia (Tierra). Un consumidor de pizza próximo a la estrella envía a la pizzería (en Tierra) una señal luminosa. La nave que transporta la pizza viaja a . Donde

    a) Tiempo que tarda la señal lumínica en llegar a la empresa? ().
    b) Tiempo que tiene que esperar el consumidor desde que envía la señal hasta que recibe la pizza? ()

    SOLUCIONES: a) 4'33 años (me cuadra). ; b) años (no me cuadra).



    DATOS:



    .





    PLANTEAMIENTO Y RESOLUCIÓN:



    APDO b):
    El tiempo que tarda el consumidor en recibir la pizza desde que llama hasta que le es entregada es .
    Como la velocidad en los intervalos es distinta, el tiempo de ambas también será distinto.





    ¿Podían decirme dónde está el error o confirmarme si las soluciones están mal?
    Muchísimas gracias de antemano y ya que estamos por fechas...
    Felices Fiestas!!
    Última edición por Josepi; 22/12/2012, 17:22:25.

  • #2
    Re: Cinemática Movim. en 1D ejercicio 53 con soluciones (Tipler/Mosca) mal/fallo tonto?

    La solución del libro está mal (o la velocidad de la nave está mal). Si la nave viaja veces mas lento que la velocidad de la luz, la nave tardará veces mas tiempo en transportar la pizza que el tiempo empleado por la señal.

    Saludos,

    Al

    PD. Veo que editaste tu mensaje y sustituiste todos tus intentos de insertar ecuaciones por imágenes Lo que te faltó hacer en tu anterior intento fue incluir las etiquetas [TEX]...[/TEX] encerrando tus ecuaciones. Por ejemplo, en lugar de incluir la imagen , pudiste haber tipeado [TEX]\Delta x = 4.1 \times 10^{13}\,\mathrm{km}[/TEX] y se vería en tu mensaje como
    Última edición por Al2000; 22/12/2012, 19:02:41. Motivo: Añadir postdata.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Cinemática Movim. en 1D ejercicio 53 con soluciones (Tipler/Mosca) mal/fallo tonto?

      Ya me podrás perdonar, pero estoy viendo que esto del LaTeX es una locura . Con tu consejo seguro que me irá bastante mejor . Gracias!
      Última edición por Josepi; 22/12/2012, 21:42:37.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X