Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Citas de Albert Einstein

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Citas de Albert Einstein

    [FONT=Times New Roman]«Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos.» [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]«Cada día sabemos más y entendemos menos.» [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]«Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.» [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]«Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos». [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]«Cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad.» [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]«Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La Paz.» [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]«El individuo es lo que es y tiene la importancia que tiene no tanto en virtud de su individualidad como en virtud de su condición de miembro de una gran comunidad humana, que dirige su existencia espiritual y material de la cuna al sepulcro.» [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]«Cuando un hombre se sienta con una chica bonita durante una hora, parece que fuese un minuto. Pero déjalo que se siente en una estufa caliente durante un minuto y le parecerá más de una hora. Eso es relatividad». [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]«Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.» [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]«Difícilmente encontraréis entre los talentos científicos más profundos, uno solo que carezca de un sentimiento religioso propio. [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Su sentimiento religioso adquiere la forma de un asombro extasiado ante la armonía de la ley natural, que revela una inteligencia de tal superioridad que, comparados con ella, todo el pensamiento y todas las acciones de los seres humanos no son más que un reflejo insignificante». [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]«Dios no juega a los dados.» [/FONT]
    http://ricardosilveira.tripod.com/

  • #2
    Re: Citas de Albert Einstein

    Me agrada leer las citas de los fisicos que han dejado una huella en nuestra historia de la fisica, para complementar agregare unas mas.

    [FONT=Calibri]Aquellos que no quedan impactados cuando por primera vez se encuentra con la mecánica cuántica no pueden haberla entendido.[/FONT]
    [FONT=Calibri]Niels H. David Bohr(1885-1962)[/FONT]
    [FONT=Calibri]La ciencia son hechos; de la misma manera que las casas están hechas de piedras, la ciencia está hecha de hechos; pero un montón de piedras no es una casa y una colección de hechos no es necesariamente ciencia.[/FONT]
    [FONT=Calibri]Henri Poincare (1854-1912)[/FONT]
    [FONT='Verdana','sans-serif']Si mi teoría de la relatividad es exacta,
    los alemanes dirán que soy alemán
    y los franceses que soy ciudadano del mundo.
    Pero si no, los franceses dirán que soy alemán,
    y los alemanes que soy judio.
    [/FONT]
    [FONT='Verdana','sans-serif']
    [FONT=Times New Roman]Albert Einstein[/FONT]

    [/FONT]

    Comentario


    • #3
      Re: Citas de Albert Einstein

      A mi también me gustan mucho las citas, aunque la mayoría seguro que las sacamos de contexto. Voy a poner una pastelosa de Einstein siguiendo el post:
      Me imagino la situación, alguien le preguntaría a Einstein si la teoría de l relatividad general era la teoría con que se podría explicar todo, a lo que él debió responder:

      "Gravitation can not be held responsible for people falling in love."

      Aunque casi seguro que el contexto original seria bien distinto.

      Comentario


      • #4
        Re: Citas de Albert Einstein

        [FONT=Times New Roman]«Tú crees en un Dios que juega a los dados y yo creo en una ley y un orden completos en un mundo que existe objetivamente [...].» [/FONT]

        [FONT=Times New Roman]«Dios es astuto pero no malicioso» [/FONT]
        [FONT=Times New Roman]Nota: frase dicha acerca de las implicaciones del principio de incertidumbre de Heisenberg. [/FONT]

        [FONT=Times New Roman]«El demonio ha puesto un castigo sobre todas las cosas de la vida con las que disfrutamos. O son malas para la salud, o son malas para el alma, o nos engordan.» [/FONT]

        [FONT=Times New Roman]«El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.» [/FONT]

        [FONT=Times New Roman]«El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia.» [/FONT]

        [FONT=Times New Roman]«El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos.» [/FONT]

        [FONT=Times New Roman]«El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad.» [/FONT]

        [FONT=Times New Roman]«El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.» [/FONT]

        [FONT=Times New Roman]«El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón.» [/FONT]

        [FONT=Times New Roman]«El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.» [/FONT]

        [FONT=Times New Roman]«El respeto irreflexivo por cualquier autoridad es el mejor enemigo de la verdad.» [/FONT]

        [FONT=Times New Roman]«El sentido común es esa colección de prejuicios que se adquieren cuando cumples 18. » [/FONT]

        [FONT=Times New Roman]«El sentido común es el conjunto de prejuicios acumulados a través de los siglos. » [/FONT]

        [FONT=Times New Roman]«En el futuro existirá una nueva determinación de las dimensiones moleculares» [/FONT]
        http://ricardosilveira.tripod.com/

        Comentario


        • #5
          Re: Citas de Albert Einstein

          [FONT=Times New Roman]«En el pasado nunca se me hubiera podido ocurrir que el mundo fuera a observar cada uno de mis movimientos. De saberlo me hubiera encerrado más en mi coraza». [/FONT]

          [FONT=Times New Roman]«En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.» [/FONT]

          [FONT=Times New Roman]«Es increíble que la matemática, habiendo sido creada por la mente humana, logre describir la naturaleza con tanta precisión». [/FONT]

          [FONT=Times New Roman]«Este último mes he vivido la época más emocionante y más exacta de mi vida: y sería verdad si dijera que también ha sido la más fructífera» [/FONT]
          [FONT=Times New Roman]Nota: noviembre de 1915. [/FONT]

          [FONT=Times New Roman]«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» [/FONT]

          [FONT=Times New Roman]«Hay dos maneras de vivir la vida: una como si nada fuera un milagro, la otra es como si todo fuera un milagro.» [/FONT]

          [FONT=Times New Roman]«Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.» [/FONT]

          [FONT=Times New Roman]«Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.» [/FONT]

          [FONT=Times New Roman]«La belleza no mira, sólo es mirada.» [/FONT]

          [FONT=Times New Roman]«La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter.» [/FONT]
          http://ricardosilveira.tripod.com/

          Comentario


          • #6
            Re: Citas de Albert Einstein

            [FONT=Times New Roman]«La política dura poco, una ecuación es para siempre.» [/FONT]

            [FONT=Times New Roman]«La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual». [/FONT]

            [FONT=Times New Roman]«La vida es muy peligrosa, no sólo por las personas que hacen el mal, sino y sobre todo, por las que se sientan a ver lo que pasa.» [/FONT]

            [FONT=Times New Roman]«La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza.» [/FONT]

            [FONT=Times New Roman]«La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente». [/FONT]

            [FONT=Times New Roman]«La fuerza siempre atrae a hombres de baja moralidad, y creo que es una ley invariable que los que tiranizan el genio son sucedidos por sinvergüenzas.» [/FONT]

            [FONT=Times New Roman]«La formulación de un problema es más importante que su solución.» [/FONT]

            [FONT=Times New Roman]«La imaginación es tan importante como la sabiduría.» [/FONT]

            [FONT=Times New Roman]«La ley de la gravedad no es responsable de que la gente se enamore.» [/FONT]

            [FONT=Times New Roman]«La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos.» [/FONT]

            [FONT=Times New Roman]«La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo.» [/FONT]

            [FONT=Times New Roman]«La mujer, está donde le corresponde. Millones de años de evolución no se han equivocado, pues la naturaleza tiene la capacidad de corregir sus propios defectos.» [/FONT]

            [FONT=Times New Roman]«La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.» [/FONT]

            [FONT=Times New Roman]«La religión sin la ciencia estaría ciega, y la ciencia sin la religión estaría coja también.» [/FONT]

            [FONT=Times New Roman]«La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia.» [/FONT]

            [FONT=Times New Roman]«La única cosa realmente valiosa es la intuición.» [/FONT]

            [FONT=Times New Roman]«La única fuente del conocimiento es la experiencia.» [/FONT]

            [FONT=Times New Roman]«La vida es hermosa, vivirla no es una casualidad.» [/FONT]

            [FONT=Times New Roman]«Las grandes almas siempre se han encontrado con una oposición violenta de las mentes mediocres.» [/FONT]


            [FONT=Times New Roman]PD: No es mi intención molestar a los compañeros del foro, por algo que dije (concretamente cuando empleo una metáfora) y algunas veces no se entiende.[/FONT]

            [FONT=Times New Roman]Saludos a todos [/FONT]
            http://ricardosilveira.tripod.com/

            Comentario


            • #7
              Re: Citas de Albert Einstein

              Aprovecho el post de Ricardo, para comentar
              que en España estamos viendo estos días en televisión
              una campaña publicitaria de un coche
              en la que se hace uso de parte de la cita
              "Only two things are infinite,
              the universe and human stupidity,
              ( and I'm not sure about the former )"
              una voz ( posiblemente el comprador del coche ) continua
              y un video donde aparece Einstein,
              creo que es él y no un actor.

              Comentario


              • #8
                Re: Citas de Albert Einstein

                Una de mis preferidas es:

                "Physical concepts are free creations of the human mind, and are not, however it may seem, uniquely determined by the external world". Albert Einstein.

                La copio en inglés porque es así como la encontré hace ya un tiempo en la red.

                Comentario


                • #9
                  Re: Citas de Albert Einstein

                  [FONT=Times New Roman]“El hombre es, a la vez, un ser solitario y un ser social. Como ser solitario, procura proteger su propia existencia y la de los que estén más cercanos a él, para satisfacer sus deseos personales, y para desarrollar sus capacidades naturales. Como ser social, intenta ganar el reconocimiento y el afecto de sus compañeros humanos, para compartir sus placeres, para confortarlos en sus dolores, y para mejorar sus condiciones de vida.”[/FONT]

                  [FONT=Times New Roman]“Preguntaron Albert Einstein una vez cómo se sentía al ser el hombre más inteligente. Él dijo: “no lo sé, pregúntenle a James Talmage.” [/FONT]

                  [FONT=Times New Roman]“Ya sólo con su influencia física sobre el temperamento humano, la forma de vida vegetariana podría influir muy positivamente sobre el destino de la humanidad.”[/FONT]

                  [FONT=Times New Roman]“Mas para que ahora no se ría usted demasiado de mí, añadiré que sé muy bien que soy un alegre pinzón y que, no teniendo una indigestión o algo por el estilo, no soy propenso a la melancolía...” (Carta a su profesor Alfred Stern, primavera de 1901). [/FONT]

                  [FONT=Times New Roman]Albert Einstein[/FONT]

                  http://ricardosilveira.tripod.com/

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Citas de Albert Einstein

                    El sentido de la vida por corto o peligroso que este sea se encuentra solo en el servicio a la sociedad

                    A.E.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X