Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de dinámica de fluidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de dinámica de fluidos

    [FONT=Arial, sans-serif]Un gran depósito de agua de forma cilíndrica está situado sobre una plataforma con su eje vertical. El nivel de agua en su interior alcanza una altura de 3.75 m desde su base, la cual se encuentra a una altura de 6.50 m desde el suelo. Se hace un pequeño agujero de 2.22 mm de diámetro en su base inferior. El agujero y la parte superior del depósito están abiertos al aire. ¿Cuál es la velocidad con la que desciende el nivel de agua hasta que se vacía el depósito?

    La velocidad debería ser las raiz cuadrada de 2*g*h, o sea, raíz de 2*9.8*3.75. Esto me da 8.57. Pero las opciones son:

    [/FONT]
    a. 16.15 m/s
    b. 21.53 m/s
    c. 14.2 m/s
    d. 10.13 m/s
    e. 9.51 m/s
    ¿donde fallo?[FONT=Arial, sans-serif]
    [/FONT]

  • #2
    Re: Problema de dinámica de fluidos

    Yo creo que tendrías que aplicar la ecuación de Bernoulli para saber la velocidad de salida del fluido, a priori aplicaría eso.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Bernoulli's_principle

    Un saludo!
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de dinámica de fluidos

      Hola isacampo!

      Podrías revisar los datos del enunciado? me parece muy extraño que sobren dos datos. y si tuvieras un esquema del dispositivo, sería perfecto

      Por otro lado, date cuenta de que te están pidiendo la velocidad a la que desciende el nivel de líquido en el interior del depósito, no la velocidad a la que sale por el hueco (que es la que has calculado). No obstante se pueden relacionar ambas velocidades mediante la ecuación de conservación de la masa, que para este caso se reduce a la conservación del caudal.

      Material adicional:

      Por si te interesa, aquí tienes el problema completo de la descarga de un depósito, con toda la teoría desarrollada a partir de las ecuaciones fundamentales de la mecnánica de fluidos!

      http://webserver.dmt.upm.es/zope/DMT...to_Liquido.pdf

      Un abrazo

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X