Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ejercicio de molaridad y pH

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ejercicio de molaridad y pH

    me presento como nuevo en el foro y perdon si no es el sitio correcto.

    tengo un ejercicio que me esta matando. es sencillo pero no se dar con ello .

    Se prepara una disolucion que contiene 2g de NaOH y 50g de agua.la densidad de la disolucion es 1,1g/cm3.

    -obtenga la molaridad de la disolucion y calcule el pH,teniendo en cuenta que es una base fuerte.


    necesito ver el desarroyo no el resultado que eso lo tengo.

    Muchas gracias de verdad.

  • #2
    Re: ejercicio de molaridad y pH

    Puesto que cada mol de NaOH dará lugar a 1 mol de ión hidróxido, traduce los 2 g de NaOH a moles; como además necesitas el volumen de la disolución (pues la molaridad es el cociente entre los moles de soluto y el volumen de disolución), ten en cuenta que conoces la densidad de la disolución y su masa (52 g). Para el pH ten en cuenta que y que .
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: ejercicio de molaridad y pH

      no soy capaz de sacar el ph por que no se hallar el vol en lirtos de la disolucion y no puedo sacar la molaridad al no tener el volumen en litros, me desespero

      Comentario


      • #4
        Re: ejercicio de molaridad y pH

        La masa de solución es 2 + 50 = 52 g

        Si divides la masa de solución entre la densidad de la solución obtienes el volumen de solución.
        Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

        Comentario


        • #5
          Re: ejercicio de molaridad y pH

          muchas gracias ,ya lo solucione son fallos por falta de vision.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X