Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Patrones de medida

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Patrones de medida

    Hola, soy nuevo en este foro y tengo un trabajo que hacer y estoy un poco confundido

    Necesito investigar "patrones de medida, su historia e influencias en la fisica"

    el profesor nos dijo que eran 7, conceptos basicos o fundamentales..

    gracias por sus respuestas, salu2

  • #2
    Re: Patrones de medida

    Los demás usuarios del foro te van a contestar con http://es.wikipedia.org/wiki/Unidade...A1sicas_del_SI donde también también hay un enlace al organismo regulador, que es este:

    http://www.bipm.org/en/si/ donde podrás encontrar la historia del sistema internacional. Esto es lo que supongo que te pide tu profesor, no obstante, para dejarte pensando sobre el tema y darte cuenta de lo increíble que es el cosmos lee esta entrada de blog:
    http://particulas-elementales.blogsp...agnitudes.html
    Creo que a pod le va a sonar el nombre del autor

    PD: recuerdo que en primero de carrera me dieron un completo articulo que hablaba sobre la historia del SI, no se si todavía lo tendré por algún sitio, más tarde lo buscaré y si lo encuentro te paso referencias.

    Comentario


    • #3
      Re: Patrones de medida

      Hola bienvenido.

      A continuación te anoto un pequeño cuadro de estas magnitudes:

      Las fundamentales que son 7:

      MagnitudUnidad SISímboloDimensión
      LongitudMetromL
      MasaKilogramokgM
      TiempoSegundosT
      TemperaturaKelvinK
      Intensidad de CorrienteAmpereAI
      Intensidad LuminosaCandelaCdJ
      Cantidad de sustanciaMolmolN


      Y adicionalmente se definen dos magnitudes complementarias:

      MagnitudUnidad SISímboloDimensión
      Ángulo PlanoRadianrad--
      Ángulo SólidoEstereoradiánsr--

      Todas las demás magnitudes que se obtienen a partir de estas se llaman derivadas.

      Comentario


      • #4
        Re: Patrones de medida

        Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
        Hola bienvenido.

        A continuación te anoto un pequeño cuadro de estas magnitudes:

        Las fundamentales que son 7:

        MagnitudUnidad SISímboloDimensión
        LongitudMetromL
        MasaKilogramokgM
        TiempoSegundosT
        TemperaturaKelvinK
        Intensidad de CorrienteAmpereAI
        Intensidad LuminosaCandelaCdJ
        Cantidad de sustanciaMolmolN

        Y adicionalmente se definen dos magnitudes complementarias:

        MagnitudUnidad SISímboloDimensión
        Ángulo PlanoRadianrad--
        Ángulo SólidoEstereoradiánsr--

        Todas las demás magnitudes que se obtienen a partir de estas se llaman derivadas.

        Muchisimas gracias a los 2 por responderme tan ilustrativamente.
        les cuento, hasta ahora voy bien con eso he leido mucho material y creo que ya tengo la primera parte de el trabajo hecho ahora solo los molestaria con lo ultimo
        necesito saber "su historia e influencias en la fisica" que influencia en la fisica tuvo?

        solo eso si me pueden ayudar muchos gracias, si no gracias tambien muy buen foro para esta dificil ciencia.

        salu2

        Comentario


        • #5
          Re: Patrones de medida

          Bueno, esto es física, no es que tenga influencias en la física, no es si me explico, pero se a lo que te refieres.

          Por ejemplo, una de las cosas más importantes es que se fijó la velocidad de la luz, es decir, ahora ya no tiene sentido medir la velocidad de la luz para tener un valor más preciso de esta, pues ya está fijada y su valor no contiene ningún error, es 100% exacto, además, esto se hace así porqué la velocidad de la luz es la misma para todo observador, es una constante universal. Relacionado con el enlace que te he puesto antes, fíjate que podríamos decir que la velocidad de la luz es igual a 1, y entonces tendríamos un nuevo sistema de unidades.

          Otra cosa importante fue la definición de Kelvin, este establece un 0 absoluto en la temperatura, un limite. Digamos que el kelvin se muestra como una unidad más natural del sistema, simplifica muchas ecuaciones, por ejemplo, la famosa ecuación de PV=RNT cambia si no la expresas en esta unidad a PV=RN(T-273,15). Fíjate que el valor del kelvin es muy exacto -273.15ºC.

          Hay miles de cosas para hablar sobre el SI, buscando un poco encontraras infinita información.

          Por cierto, he encontrado estas referencias en el articulo que te dije, muy buenas:
          http://physics.nist.gov/cuu/Units/introduction.html Muy buena web!
          http://www.mel.nist.gov/div821/museum/timeline.htm

          Comentario


          • #6
            Re: Patrones de medida

            Escrito por habiles
            Muchisimas gracias a los 2 por responderme tan ilustrativamente.
            les cuento, hasta ahora voy bien con eso he leido mucho material y creo que ya tengo la primera parte de el trabajo hecho ahora solo los molestaria con lo ultimo
            necesito saber "su historia e influencias en la fisica" que influencia en la fisica tuvo?
            En cuanto a la influencia sugiero que busques sobre como es que surgió cada una de las magnitudes por separado, y en cuanto a su influencia que tuvo en la física pues supongo que una respuesta adecuada podría ser que al ser una esta una ciencia que estudia los fenómenos de la naturaleza, para ello es que necesita medir para poder cuantificar lo que se observa y llegar a conclusiones, y es por ello que se requieren de esas magnitudes, y cada una de ellas fue definida conforme se hizo necesaria para estudiar un determinado fenómeno.

            Comentario


            • #7
              Re: Patrones de medida

              Muchas gracias de verdad se los agradesco, esta pagina ya se fue a mis favoritos y tengan por seguro que me veran por aca nuevamente

              Comentario


              • #8
                Re: Patrones de medida

                Hola soy nueva en esto y necesito ayuda para un trabajo
                necesito los patrones de medida?????????
                plisss

                Comentario


                • #9
                  Re: Patrones de medida

                  Escrito por patita Ver mensaje
                  Hola soy nueva en esto
                  Hola.

                  Escrito por patita Ver mensaje
                  y necesito ayuda para un trabajo
                  necesito los patrones de medida?????????
                  plisss
                  A ver si este link te ayuda
                  http://es.wikipedia.org/wiki/Unidades_de_medida

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Patrones de medida

                    Hola, la definiciones de las unidades de medida necesita de la determinación, usualmente por convenio, de unos patrones. Esto ayuda a realizar metrología de precisión.

                    Por ejemplo, convenimos que un kilogramo es un cilindro de oro-iridio (creo recordar) que se conserva en unas determinadas condiciones físicas en francia. Luego cada pais tiene replicas exactas que cada cuarenta años se llevan a francia para compararlas. Esto es bastante importante por ejemplo para hacer monedas .

                    Patrones y unidades están relacionados pero no son exactamente lo mismo, yo miraría por aqui:

                    http://www.cem.es/cem/es_ES/relInsti...gia_cientifica
                    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Patrones de medida

                      Me preguntaba si el amigo Biblotecario no consideraría conveniente tener disponible entre los documentos de la web de Física la versión española de la definición del SI del BIPM.

                      Saludos,

                      Al
                      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Patrones de medida

                        http://webserver.dmt.upm.es/~isidoro/ot1/Units_es.htm

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X