Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cinemática - Velocidad en función de la posición

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cinemática - Velocidad en función de la posición

    Hola! Tengo que resolver el siguiente ejercicio:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.png
Vitas:	1
Tamaño:	53,2 KB
ID:	310263

    Para resolverlo realicé lo siguiente:

    x=0; t=0; v=50 m/s

    Cuando x=100, v=0.

    v queda definida por:
    v(x)=50 [m/s] - x/2 [s-1]









    Hasta ahí me parece correcto, es más lo corroboré con un ejercicio resuelto en otro lado y da igual,
    el problema (que también aparece en el ejercicio que tomé como referencia) es que para x=0 t es distinto de 0.


    y el ejercicio pide que así sea...
    Pensé en agregarle un desvío al tiempo (restándole ), ya que se mantendría el comportamiento general, pero no se si ésto sería válido.
    Última edición por asde_asd2; 14/02/2013, 21:20:46.

  • #2
    Re: Cinemática - Velocidad en función de la posición

    No entiendo a que te referís con desvío al tiempo, si te fijas en la integral que hiciste, es una integral definida por lo que no hay ninguna constante de integración dando vuelta, es decir, si ese desvío al que te referís es tener dónde lo estarías haciendo mal, pues fijate que te quedaría y cuando tenes que .

    Espero haber entendido bien lo que quisiste decir con "desvío al tiempo". Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Cinemática - Velocidad en función de la posición

      GastonV se equivoca en que la constante de integración no será , sino , de manera que , por lo que no hay ningún problema con que para x=0 sea t=0.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Cinemática - Velocidad en función de la posición

        Escrito por arivasm Ver mensaje
        GastonV se equivoca en que la constante de integración no será , sino , de manera que , por lo que no hay ningún problema con que para x=0 sea t=0.
        Ahora sí, si tomas positivo le creo. De todas maneras no es necesaria esa constante dado que está haciendo una integración definida, desde el punto de vista matemático solo llevan constantes las integrales indefinidas. De manera tal que sin esa constante, también podría considerarse bien.

        Comentario


        • #5
          Re: Cinemática - Velocidad en función de la posición

          Hola:

          Escrito por asde_asd2 Ver mensaje


          Esto es para asde-asd2.
          Tu error esta limitado a que cuando resolves la integral definida no aplicas la regla de Barrow correctamente (ese era el Nombre?).

          Aplicando esta con todos los paso, queda:









          Suerte.

          PD: no revise, porque no me pareció necesario la ecuación de la velocidad que hallaste.

          PD 2: opinión personal, me parece que queda mas elegante y grafico, expresar el espacio como una exponencial función del tiempo
          No tengo miedo !!! - Marge Simpson
          Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

          Comentario


          • #6
            Re: Cinemática - Velocidad en función de la posición

            Muchas gracias por responder! y sí, Breogan, la idea es luego, con lo obtenido, despejar el espacio respecto del tiempo, lo había hecho también (con el error que tenía) pero no lo copié ya que no estaba allí el error.
            Gracias de nuevo por responder!

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X