Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

potencia consumida por un ser vivo?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación potencia consumida por un ser vivo?

    existe alguna forma de calcular la potencia que consume un ser vivo?, no sé, me refiero a que si sabemos la cantidad de energía que consume, y los intervalos de tiempo entre cada vez que la necesita, se podrá con eso calcular la potencia?

    bueno... mi pregunta viene es porque llegaron unos pajaritos nuevos en mi casa, y aletean a 1000 por segundo... por horas y horas, lo que comen me parece una estupidez (energéticamente hablando), yo digo que lo que comen lo transforman directamente en aleteos, y deben utilizar como un 10% de esa energía para los otros procesos metabólicos

    lo que quiero comprobar es que la energía se conserva , porque si yo fuera dios y me contruyera un pajarito que use baterías para funcionar, estoy seguro que no duraría ni media hora aleteando así tan rápido
    sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
    Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

  • #2
    Re: potencia consumida por un ser vivo?

    hay cosas parecidas creo pero no estoy muy seguro de que sea lo que buscas... xD ten en cuenta que es difícil el alimento ingerido tras digerirse sigue rutas metabólicas según de que tipo sea con la finalidad de obtención de ATP que es lo que los músculos (bueno y casi todo) usan entonces es muy difícil... te puedes informar haciendo balance entre lo que comen lo que transformarán a ATP lo que destinarán al movimiento de los músculos... pero es casi imposible me da! por cierto 1000 aleteos por segundo parecen muchos no?? la leche xD
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: potencia consumida por un ser vivo?

      Supongo que será 1000 aleteos por minuto, que ya es una barbaridad.

      Se pueden averiguar las calorías de la comida ingerida y seguro que es más que las que necesita para aletear. Lo que te interesa es medir la energía total que entra en un día y la que se transforma. La potencia media será la energía obtenida en un día dividida por lo segundos de un día.

      Comentario


      • #4
        Re: potencia consumida por un ser vivo?

        Hola:

        Por los datos que das supongo que se trata de un colibrí o picaflor, estos pájaros tienen una característica particular, que creo que no comparten con ninguna otra ave (no estoy seguro de esto) y es que su vuelo se basa en la fuerza bruta, es decir que durante todo el tiempo que están en el aire deben estar aleteando ya que no tienen capacidad aerodinámica de planear como otros pájaros.
        Otra característica es que pueden volar en todas las direcciones e incluso sostener su posición en el aire.
        La potencia mínima que necesitaría en vuelo no seria la necesaria para obtener un empuje que iguale el peso de su cuerpo?

        Suerte
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

        Comentario


        • #5
          Re: potencia consumida por un ser vivo?

          Mira el capitulo 5 de "Tamaño y vida" de McMahon. Teniendo en cuenta la potencia metabólica específica necesaria para el vuelo, los colibríes tienen que aumentar muy poco su tasa metabólica respecto a la tasa basal. Un colibrí de 4 gramos la aumenta sólo en un factor de 3,3.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X