Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teseracto... ¿cuál es su utilidad?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Teseracto... ¿cuál es su utilidad?

    buenas, volví con mis preguntas raras . bueno, estuve viendo sobre el teceracto, y por mas que busque no encontré muchas cosas serias sobre la utilidad, que es y cual es su importancia (por lo que vi es importante para explicar el tiempo en nuestro universo, pero es difícil de comprender)

    esta es una animacion del hipercubo
    http://www.datosfreak.org/site_media.../teseracto.gif

    gracias por pasar y ayudarme con lo que puedan de antemano!

  • #2
    Re: teceracto... cual es su utilidad?

    Lo más útil del hipercubo es permitirnos imaginar más altas dimensiones.
    Inventar, luego comprobar. Realmente es la única forma de avanzar.

    Comentario


    • #3
      Re: teceracto... cual es su utilidad?

      Hola.

      El hipercubo también vale para el arte. Mira el "corpus hipercubicus" de Dalí, que es un desarrollo del hipercubo (cuatro dimensiones) en 8 cubos de tres dimensiones.

      http://progresion21.com.mx/index.php...ura&Itemid=106
      Última edición por carroza; 27/02/2013, 09:04:54.

      Comentario


      • #4
        Re: teceracto... cual es su utilidad?

        y algo mas que me puedan decir de la parte matematica o fisica? gracias!

        Comentario


        • #5
          Re: teceracto... cual es su utilidad?

          Por acá puedes ver como utilizan un teseracto para ir solucionando un problema de las torres de hanoi al colocar cuatro (4) discos para ser transladados de un sitio a otro siguiendo las reglas del juego de no colocar nunca un disco grande sobre otro mas pequeño.



          - - - Actualizado - - -

          Y por acá lo puedes ver utilizado para animar el Grafo correspondiente a un Sudoku de 4x4...



          Saludos

          - - - Actualizado - - -

          Me parece que el uso más adecuado del teseracto sería en la teoría de grafos, dónde se puede utilizar para mostrar Nodos y Aristas conectadas de cierta forma y que permitan estudiar los diferentes grados de libertad ante transformaciones conocidas, como rotaciones, inversiones, etc.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X