Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Flujo eléctrico a través de un cubo.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Flujo eléctrico a través de un cubo.

    Hola, espero puedan ayudarme con un problema, muchas gracias.
    El problema es el siguiente:
    A)Un punto cargado q se localiza en el centro de un cubo con aristas de longitud d. ¿Cuál es el valor del flujo sobre una de las caras?
    En este inciso consideré una superficie Gaussiana igual al cubo y entonces tengo que el flujo a través de todo el cubo es 4kq y por lo tanto en una de las caras es ¿Estoy bien?
    La dificultad principal es en el siguiente inciso.
    B)La carga q se mueve a una de las esquinas del cubo ¿Cuál es el valor del flujo de E a través de cada cara del cubo?
    Ya que se pierde la simetría no se como encontrar el flujo con la ley de Gauss o de cualquier otra forma, espero pueden ayudarme a plantear que hacer.

  • #2
    Re: Flujo eléctrico a través de un cubo.

    Hola.

    A) OK

    Para B), imagínate que consideras que el cubo, con la carga en la esquina, es uno de los ocho cubos que podrías poner contiguos a la esquina, rodeando totalmente la carga.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Flujo eléctrico a través de un cubo.

      Entonces el flujo a través de 3 de las caras (las opuestas a la carga) sería (4piKq)/24 pero a través de las otras 3 caras, ¿cuánto sería? me parece que 0 pero no se como justificarlo, gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Flujo eléctrico a través de un cubo.

        Si visualizas la carga en la esquina del cubo, entonces deberías poder visualizar que el campo que produce la carga es tangente a la superficie de cada una de las tres caras del cubo que forman esa esquina.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X