Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

franjas , anillos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras franjas , anillos

    Bueno este hilo lo hago para enteder el porque se ven franjas o anillos.

    Vamos a empezar por entender porque franjas, y luego seguimos analizando porque anillos.

    Creo que la razon va a ser la misma para todos los casos no? los casos serian:

    - El experimento de Young
    - El interferometro de Michelson
    - Interferencia en peliculas delgadas

    En estos 3 casos que estudie siempre se habla de que se ve un patron de franjas, creo que la razon sera la misma para los 3 casos.

    Asi que intentemos explicarlo desde el experimento de Young que parece ser el mas sencillo.

    En el experimento de young tengo 2 fuentes, la primer duda que tengo es en cada una de esas fuentes seria como tener un puntero laser? o seria como tener muchos punteros laser?

    Yo creo que muchos puede ser? porque si tengo 1 solo puntero laser sobre la pantalla veria 1 punto,igualmente teniendo muchos punteros laser veria muchos puntos.....no franjas.

    Por ejemlo asumiendo que en cada fuente hay un puntero laser que esto seria lo equivalmente a una luz monocromatica. cuando con las 2 fuentes apunto a un mismo lugar de la pantalla lo que veo es simplemente un punto! donde se hace visible una franja brillantes o una oscura? siempre voy a ver un punto, uno solo en singular y ademas con forma de punto o no?

    Entiendo que la teoria dice que si 2 ondas interfieren destructivamente se vera una franja oscura....pero aca no veo como en la practica pueda ser posible esto....

    Se me ocurre que estoy pensando mal lo que es una fuente y entonces en vez de un laser deberian ser muchos laseres por cada fuente puede ser? igualmente haciendo esto no sigo muy convencida de que es lo que ocurre

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X