Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema al calcular la cantidad de sustancia de un cuerpo sumergido en un líquido

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema al calcular la cantidad de sustancia de un cuerpo sumergido en un líquido

    Hola.

    He estado intentando este problema, pero no me sale:

    Sabiendo que la densidad de la plata es , calcula la cantidad de plata que tiene un anillo que cuando se sumerge en agua experimenta una pérdida de masa aparente de .

    Por un lado, las fórmulas que tengo son:

    y [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Con estos datos no soy capaz de resolverlo. Tengo la densidad del agua y de la plata, así como la masa aparente, pero nada más... Otros ejercicios del principio de Arquímedes me han salido desde el principio, y este no sé ni cómo empezar... ¿Podríais proporcionarme alguna pista?

    Muchas gracias y un saludo.
    Última edición por Gumshoe; 12/03/2013, 16:37:21.

  • #2
    Re: Problema al calcular la cantidad de sustancia de un cuerpo sumergido en un líquido

    Hola Gumshoe, primero que nada la formula de Empuje que planteas esta mal, esta debe ser:



    Por dato del problema tienes que:



    Reemplazando arriba puedes calcular el Volumen del anillo de plata y usando su densidad puedes calcular su masa. Si todavía te quedan dudas tratare de ayudarte, saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema al calcular la cantidad de sustancia de un cuerpo sumergido en un líquido

      Muchas gracias por tu respuesta.

      Sí, aunque en mi libro pone esa fórmula, después explica que es el volumen del líquido desplazado, y, por tanto, el volumen del cuerpo sumergido.

      Mi fallo era que, como el peso aparente es el peso de un cuerpo una vez sumergido en un líquido; no entendía lo que era la masa aparente ya que, obviamente, la masa del anillo sería la misma fuera y dentro del líquido, por lo que tomaba (aunque no tenía mucho sentido), y no como empuje.

      Muchas gracias y un saludo.
      Última edición por Gumshoe; 12/03/2013, 18:49:14.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X