Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Demostracion refracción Fermat

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Demostracion refracción Fermat

    Hola como estan?, este es mi primer post, y queria pedirles ayuda con lo siguiente:

    Tengo una tarea sobre la demostración de la refraccion de acuerdo al principio de Fermat en 2 medios de diferentes indices de refraccion, y se supone que tengo que demostrarlo con la definicion del "Camino óptico" y con la primera y segunda derivada para que se cumpla que el camino optico es el mínimo.


    Por favor Ayuda, no puedo ocupar materia más avanzada para demostrar la tarea

    Aqui va un pdf sobre lo que estoy haciendo:
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Demostracion refracción Fermat

    No acabo de entender cuál es tu pregunta... parece que ya lo tienes hecho, ¿no?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Demostracion refracción Fermat

      Escrito por pod Ver mensaje
      No acabo de entender cuál es tu pregunta... parece que ya lo tienes hecho, ¿no?
      hola pod , lo que pasa es que no se si esta correcto el procedimiento total: que si la primera derivada igualada a cero y la segunda derivada positiva implican que existe un camino óptico mínimo, y además la última conclusión que se supone que se cumple : n2>-n1

      Eso, queria pedir ayuda para corroborar que el procedimiento este bueno en la demostracion

      Gracias, de antemano

      Comentario


      • #4
        Re: Demostracion refracción Fermat

        Escrito por shaloq88 Ver mensaje
        hola pod , lo que pasa es que no se si esta correcto el procedimiento total: que si la primera derivada igualada a cero y la segunda derivada positiva implican que existe un camino óptico mínimo, y además la última conclusión que se supone que se cumple : n2>-n1

        Eso, queria pedir ayuda para corroborar que el procedimiento este bueno en la demostracion

        Gracias, de antemano
        A mi me parece correcto, no he hecho los cálculos detallados pero bueno.

        es lo mismo que , lo cual siempre se cumple ya que los indices de refracción son siempre positivos.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Demostracion refracción Fermat

          Muchas gracias pod, tienes razón sobre [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

          Bueno si alguien más tiene algo que agregar se lo agradeceria mucho

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X