Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Diferencias (temario) entre 1º grado física y 2º bachillerato

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Diferencias (temario) entre 1º grado física y 2º bachillerato

    Actualmente estoy en 4º de la ESO pero las diferencias entre bachiller y la eso más o menos las conozco porque he visto exámenes, apuntes, libros... Pero de la universidad solo conozco las carreras que se cursan, y bueno mi duda es si hay una gran diferencia global entre 1º de grado y bachiller, y en caso de ser afirmativo en que asignaturas es mas notable?
    Gracias de antemano
    1+1=2

  • #2
    Re: Diferencias (temario) entre 1º grado física y 2º bachillerato

    sobre física todo el temario se suele basar en el libro Tipler 1 y 2. y con respecto a matemáticas es al 80% totalmente distinto.

    aquí lo puedes revisar tu mismo

    saludos
    http://profesorrupier.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Diferencias (temario) entre 1º grado física y 2º bachillerato

      Diferencias entre física de primero de carrera y de bachillerato: Se da todo lo de bachillerato y se amplía (bastante) sobre todo en mecánica newtoniana y campos, aunque no sigue siendo más que dominar bien sistemas de ecuaciones, derivar e integrar haciendo el pino puente y hacer problemas más "reales"

      Con matemáticas: Rigor rigor y más rigor en casi todo (aunque luego las demostraciones no te las pidan excepto unas cuantas muy importantes). Análisis es tirarse al análisis de funciones de una y varias variables con continuidad, derivabilidad, integrales etc + series que es algo más o menos nuevo. Álgebra es trabajar muchos con espacios vectoriales, sinceramente me gusta mucho más como se da en la uni que en bachiller porque medio puedes comprender (si es que lo llegas a comprender) cómo se operan los espacios vectoriales.
      Además en mi caso doy una asignatura de probabilidad y análisis en el plano complejo.

      En definitiva, es lo mismo? No del todo pero se puede partir de una base y se amplia en varios campos interesantes.

      Saludos
      Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

      Comentario


      • #4
        Re: Diferencias (temario) entre 1º grado física y 2º bachillerato

        Ok muchas gracias a los dos resolvisteis todas mis dudas
        1+1=2

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X