Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuito Eléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Circuito Eléctrico

    El circuito de la figura se encuentra en el régimen estacionario. Si q1 = q2 = 4 µC y el amperímetro, ideal, indica 6 A, calcule:
    a) La fem del generador.
    b) La intensidad de corriente que circula por R1 y la que circula por R4
    c) La d.d.p. entre A y B y el valor de C2.

    El circuito es el siguiente: Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuito.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	12,0 KB
ID:	310401


    Agradecería muchísimo que me ayudaseis a plantearlo como mínimo, la verdad que después de la parte de los condensadores me pierdo muchísimo en este tipo de problemas. Ojala supiera la mitad de lo que vosotros sabeis.

  • #2
    Re: Circuito Eléctrico

    Olvídate, de entrada, de los condensadores. Resuelve el circuito ignorándolos. Finalmente, cuando tengas que hacer el apartado c), determina la diferencia de potencial entre A y B (pero prescindiendo de los condensadores, como si fuese un ejercicio de corriente continua) y resuelve la pregunta sobre C2 como si te dijesen "dos condensadores en serie están sometidos a una diferencia de potencial de tantos V..."
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Circuito Eléctrico

      Escrito por darkles Ver mensaje
      ...
      Agradecería muchísimo que me ayudaseis a plantearlo como mínimo, la verdad que después de la parte de los condensadores me pierdo muchísimo en este tipo de problemas. Ojala supiera la mitad de lo que vosotros sabeis.
      Jajaja, que linda, ojalá yo supiera la mitad de lo que me gustaría saber

      Añadiendo a lo dicho por Antonio, fíjate que cuando apartes de tu mente los condensadores (por los cuales no circula corriente), lo que te queda es un divisor de corriente. Ni siquiera tienes que plantear ecuaciones; es claro que por la rama de arriba circula el doble de corriente que por la rama de abajo, es decir 4 A por la rama R1-R2 y 2 A por la rama R3-R4. Con las corrientes tienes todas las caídas de voltaje y puedes calcular todo lo que te piden casi inmediatamente.

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Circuito Eléctrico

        Si os soy sincero, cuando me refería a la parte de condensadores me refería al segundo tema de mi asignatura... el de corriente eléctrica es el tercero y me pierdo muchísimo. Se dibujar el circuito para ver de forma clara las ramas en paralelo y en serio, pero a la hora de calcular el diferencial de potencial de los bornes para calcular la fem del generador es que me pierdo muchísimo. Si me lo pudieseis plantear o enviarme algun ejercicio resuelto parecido para plantearlo yo os lo agradecería muchísimo. Gracias por las anteriores respuestas.

        - - - Actualizado - - -

        Además, los datos q1 y q2... no sé que hacer con ellos

        Comentario


        • #5
          Re: Circuito Eléctrico

          Como te dijimos, para empezar olvídate de los datos de las cargas.

          Con respecto al resto, las normas del foro determinan que debes ser tú quien lo intente y que nosotros comentemos tus intentos. Quizá te convenga repasar un poco la ley de Ohm y las de Kirchhoff, que son las que necesitas para hacer este ejercicio.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: Circuito Eléctrico

            darkles, por favor disculpa mi mensaje anterior se me cruzaron los cables en la sesera y pensé que le estaba respondiendo a mi muy querida amiga Laura. Huy, que pena...
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Circuito Eléctrico

              Ya me extraño... no te preocupes Al2000 jajaja

              Lo he intentado leyéndome las leyes que me has dado y me ha salido lo siguiente:

              La fem = I * R + r, como no me dan el dato de r, lo he suprimido (no sé si esto esta bien, pero es que no hay otra formula por donde pueda averiguarlo...) entonces he ido a por el dato de R.

              Rt = R' + r , donde R' es la conexion en paralelo de Ra (R1+R2 en serie) y Rb (R3+R4 en serie) = 2ohm+1ohm = 3...

              Con lo que, 6A * 3ohm, me da una fem de 18A.

              Con el divisor de corriente explicado por el compañero, ya he contestado a mi segunda pregunta (4A en R1 y 2A en R4)

              Respecto a la tercera pregunta, he calculado el voltaje en A = IR = 4A * 1ohm = 4V.... he calculado el voltaje en B = IR = 2A * 4hm = 8V.... la d.p.p me ha dado 4V y, aplicando esto a C2=(Q+/V+V-), me ha dado el resultado de un 1*10^-6F.

              Decidme que esta bien.... xD

              Comentario


              • #8
                Re: Circuito Eléctrico

                Escrito por darkles Ver mensaje
                me da una fem de 18A.
                Por supuesto, entiendo que es un lapsus y que quieres decir 18 V.

                Escrito por darkles Ver mensaje
                la d.p.p me ha dado 4V y, aplicando esto a C2=(Q+/V+V-), me ha dado el resultado de un 1*10^-6F.
                Lo que has determinado no es C2, sino la capacidad equivalente de la asociación. Recuerda que al ser una serie .
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X