Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Radio de convergencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Radio de convergencia

    El desarrollo de la función con en es



    Tengo que encontrar el radio de convergencia pero en ninguna parte se menciona como. Solamente que las series de potencia son convergentes si cumplen los requisistos de los criterios. Pero estos no nos dan el radio de convergencia sino si la serie converge o no. ¿alguna ayuda de que es lo que tengo que hacer o como?

    saludos.
    Última edición por Julián; 21/04/2013, 23:55:35.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

  • #2
    Re: Radio de convergencia

    Sobre los reales yo aplicaba el criterio del cociente y el valor que me daba era el radio de convergencia que usaba, luego tenía que comprobar qué ocurría en los extremos de ese valor, ya que era un valor absoluto.

    No sé si en complejos se hará igual.

    Un saludo!
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: Radio de convergencia

      Hola:

      Escrito por julian403 Ver mensaje
      El desarrollo de la función con en es



      Tengo que encontrar el radio de convergencia pero en ninguna parte se menciona como. Solamente que las series de potencia son convergentes si cumplen los requisistos de los criterios. Pero estos no nos dan el radio de convergencia sino si la serie converge o no. ¿alguna ayuda de que es lo que tengo que hacer o como?

      saludos.
      Mucho no me acuerdo del tema pero primero una aclaración, creo que los desarrollos de sen z, y de sen (z-z0) son:





      Y como dijo gdonoso94 los criterios de convergencia son los mismos que para las series de variable real, es decir:

      Dada si existe tal que ó la serie converge absolutamente para todo z tal que , y los limites del intervalo se deben analizar individualmente.

      Ademas, con idénticas condiciones del punto anterior, para todos los z tal que la serie diverge.

      Por lo menos es lo que me parece recordar.

      Suerte
      No tengo miedo !!! - Marge Simpson
      Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X