Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Inconsistencia con la tercera ley de newton.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Inconsistencia con la tercera ley de newton.

    Hola, tengo el siguiente problema: tengo 2 protones separados 1 cm en cierto instante, en este instante uno de los protones se encuentra en reposo y el otro tiene una velocidad de .6c en dirección de x, esto medido en el sistema del laboratorio.
    me piden calcular el campo eléctrico en la ubicación de ambos protones y con ello obtener la fuerza que actúa en cada uno de ellos. Hice el cálculo considerando la relatividad especial y obtuve que la fuerza sobre el protón en reposo es menor que la fuerza sobre el protón en movimiento, me piden que explique esto ya que según l tercera ley de newton esto no puede ser.
    He estado pensando y no logro explicar, espero puedan ayudarme o darme una idea por favor, tengo que entregar la respuesta en unas horas y no le veo explicación aún. Muchas gracias.

  • #2
    Re: Inconsistencia con la tercera ley de newton.

    Hola. El argumento de que "tengo que entregar la respuesta en unas horas" no nos anima mucho a ayudarte (mira los consejos para pedir ayuda), pero bueno...

    Si calculas la fuerza de 1 sobre 2, en el sistema en el que 2 está quieto, te debe salir lo mismo que la fuerza de 2 sobre 1, en el sistema en el que 1 está quieto. Esto te
    asegura el principio de acción y reacción.

    saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X