Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Choque elastico entre dos discos en movimiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Choque elastico entre dos discos en movimiento

    Hola a tod@s,

    Estoy intentando calcular la velocidad final vaf y vbf de dos discos de distinta masa ma mb , distinta velocidad de choque ( dos dimensiones) va vb , y distinto radio ra rb. El choque seria perfectamente elàstico.He intentado calcular manualmente recordando mi formación de fisica del bachillerato, esto es considerando (A) que se conserva la cantidad de movimiento y (B) que se conserva la energia y aplicar esta regla para cada componente de la velocidad. Buscando he encontrado esta web que detalla el proceso cuando uno de los discos esta en reposo. E intuyo que el problema es mucho mas sofisticado que esta primera aproximación que he echo ya que hay algo llamado parametro de impacto que se tiene que contemplar. Supongo, siguiendo mi intuicion que gracias al parametro de impacto puedo determinar el angulo de salida de los discos y que con estos y (A) y (B) puedo encontar estas vaf y vbf . Pero no se si los angulos del parametro de impacto són independrientes de la masa de los discos ni como calcularlos...

    Supongo bién ?
    Como encuentro los angulos de salida con el parametro de impacto, cuando hay 2 velocidades?
    O mejor aún, conoceis algun link/libro/codigo donde este problema este resuelto ?

    Me seriais de gran ayuda, no soy fisico soy informàtico.

    Muchisimas gràcias de antemano.

    Yorik

    - - - Actualizado - - -

    Me auto respondo,

    En este foro hay un applet con el codigo disponible que calcula el problema que he planteado.

    http://www.phy.ntnu.edu.tw/ntnujava/index.php?topic=4

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X