Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ley de Ampere

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ley de Ampere

    ¿Se puede calcular el campo magnético en el centro de una espira usando la ley de ampere?

  • #2
    Re: Ley de Ampere

    Me temo que no.

    Por ejemplo, con una espira circular, para poder aplicarla habría que tomar un recorrido cerrado que pasase por el centro de la espira y que rodease ésta. Aunque está claro que la circulación para dicho camino será el problema está en que el campo magnético irá cambiando a lo largo de los puntos del recorrido, y además no hay forma de elegir éste de manera que puedas quedarte sólo con el campo en dicho punto, o manejar puntos para los que tengas garantía de que su valor es conocido o que guarda una relación determinada con el punto de cálculo.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Ley de Ampere

      Entondes ¿en que casos se puede utilizar ?

      el dl de la ley de ampere ¿que quiere decir?, quiero decir, por ejemplo en un solenoide, ¿se toma dl como la longitud de este o dl como N vueltas por 2 pi r que es la longitus de cada espira?

      Comentario


      • #4
        Re: Ley de Ampere

        Se puede usar en casos en los que el campo tiene simetrías que permiten escoger adecuadamente el recorrido para el que se calcula la circulación. es un elemento infinitesimal de dicho recorrido (es lo mismo que solemos denotar por , pero sin referirse a ninguna partícula). Por tanto, no es ninguna de las cosas que citas.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Ley de Ampere

          Entonces en un solenoide queda:

          B=N

          y en hilo finito:

          B=

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X