Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Laplace circuito con condiciones iniciales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Laplace circuito con condiciones iniciales

    Use transformada de Laplace para encontrar i para t>0 si v(0)= 6 V , i(0)= 2A y

    A) V

    B) V

    En el circuito se ve una inductancia de 1 H , una resistencia de 2 ohm y un cacacitor de 1/5 F

    Adjunto una foto donde muestro lo que uso .

    Lo primero que hago es re dibujar el circuito en el dominio s , donde reemplazo la inductancia y el capacitor por su impedancia y generador que representa la condicion inicial como se ve en esa imagen.

    Por si no te aprecia en la imagen las formulas entonces son :







    Los segundos terminos de condiciones iniciales son los que correspoten al generador , y los primeros a las impedancias, entonces por ejemplo para la inductancia tengo que el generador vale 2 y que la inductancia valdra s.

    Haciendo esos cambios me queda el el circuito que adjunto. La fuente v_g al transformarla vale 10/s, luego hay otra que vale 2 , la inductancia que ahora vale s, la resistencia que sigue valiendo 2, el capacitor que lo reemplace por la impedancia de 5/s y la fuente de 6/s

    Luego aplico KVL y tengo :



    Despejo I(s) y tengo



    Al primer termino creo que le puedo sumar y restar 2 para asi tener arriba tambien el s+1 y poder transformar por tabla entonces tengo :



    Finalmente transformo y tengo :



    Entonces



    ALguien detecta errores? ya sea en el proceso de llegar a la ecuacion de I(s) o al realizar la transformada?

    Porque la respuesta segun el libro deberia ser:



    y para el inciso b tambien mi respueta difiere de la del libro en alguna constante.....creo que es mas probable que hice algo mal yo a que el libro tenga mal ambas respuestas...
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Laplace circuito con condiciones iniciales

    Yo encuentro la misma respuesta que tú en A). En B) me sale un rollo de mil demonios...
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X