Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Constante de velocidad desde tabla de valores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Constante de velocidad desde tabla de valores

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	41.png
Vitas:	1
Tamaño:	36,9 KB
ID:	310775


    Hola, alguien me podria señalar como se resuelven este tipo de ejercicio?

    Desde ya...

  • #2
    Re: Constante de velocidad desde tabla de valores

    Si quieres hacerlo "a pedal" puedes recurrir a un enfoque por logaritmos: A priori no sabes ni la constante ni los órdenes de reacción (3 incógnitas). Por tanto, necesitas tres ecuaciones, que resultan de los datos que te dan. Escribiendo la ecuación de la velocidad como , tomando logaritmos neperianos tendremos . Substituyendo las tres situaciones que te dan tendrás tres ecuaciones con las que obtener las tres incógnitas: a, b y k.

    La segunda posibilidad es recurrir al sentido químico. Si comparas el segundo caso con el primero, ves que se duplica la concentración de NO mientras que se mantiene la de H2. Como la velocidad se cuadriplica concluimos que el orden de reacción de NO es 2. Comparando el segundo con el tercero vemos que al mantener la concentración de NO y duplicar la de H2 se duplica la velocidad de reacción, lo que implica que el orden de reacción del H2 es 1. Por tanto, la ecuación de la velocidad es . A partir de aquí, con cualquiera de los tres casos que te dan, substituyendo, encontrarás el valor de la constante k (si no me equivoco, ).
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Constante de velocidad desde tabla de valores

      Escrito por arivasm Ver mensaje
      La segunda posibilidad es recurrir al sentido químico. Si comparas el segundo caso con el primero, ves que se duplica la concentración de NO mientras que se mantiene la de H2. Como la velocidad se cuadriplica concluimos que el orden de reacción de NO es 2. Comparando el segundo con el tercero vemos que al mantener la concentración de NO y duplicar la de H2 se duplica la velocidad de reacción, lo que implica que el orden de reacción del H2 es 1. Por tanto, la ecuación de la velocidad es . A partir de aquí, con cualquiera de los tres casos que te dan, substituyendo, encontrarás el valor de la constante k (si no me equivoco, ).

      Gracias!!!

      pero no entendí como se concluye el orden de cada reacción, osea cuál es la relación que haces con M y los valores de las reacciones, para darle un valor de orden?(lo que marqué en rojo)

      Divides el factor para cada diferencia de velocidad con el factor para cada M?, me refiero al primer caso 4/2 y al segundo 2/2, no sé si me logré explicar
      Última edición por fly; 09/08/2013, 10:30:02.

      Comentario


      • #4
        Re: Constante de velocidad desde tabla de valores

        Si el orden de reacción de cierta substancia es x al duplicar su concentración la velocidad se multiplica por (en general, al multiplicar la concentración por la velocidad se multiplica por ). En los casos en que al duplicar la concentración la velocidad se duplica está claro que x=1, si la velocidad se cuadriplica es x=2, si fuese x=3 la velocidad se multiplicaría por 8, etc.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X