Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pon a prueva tus conocimientos y planta tus ideas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Pon a prueva tus conocimientos y planta tus ideas

    Se puede cambiar el estado de la materia en sus 4 faces con presión ósea la materia en la fase de gas bajo x precio pasa a estado liquido (??? Y "ese liquido bajo mucha mas presión cambiara su estado??) y si el estado 3 de la materia ósea solido pasa al 4 nivel de la materia (plasma) mi pregunta es podrá la materia cambiar sus estado dependiendo de las xs precio es astronómicas q se le aplique cambias de estados ??? Una pregunta interesante la cual no c puede demostrar en los laboratorios espero q les aya gustado esta pregunta y les traeré más en la próxima les balaré de el espacio tiempo

  • #2
    Re: Pon a prueva tus conocimientos y planta tus ideas

    Me he permitido presentar tu pregunta de una manera aceptable, ya que tu
    castellano necesita un cambio de estado urgente.

    Aproximación del escrito de yonder2 :

    Podemos cambiar el estado de la materia en sus cuatro diferentes fases por medio

    de la presión.

    Por ejemplo en la fase gaseosa bajo presión pasa a estado líquido, y ¿ este estado
    bajo mucha mas presión cambiaría su estado ?. ¿ Y si el tercer estado de la materia,
    el sólido, pasara al cuarto nivel, el plasma, mi pregunta entonces es ¿ podrá la
    materia cambiar sus estados dependiendo de la presión ? ¿ Y si se aumenta la presión
    a valores astronómicos, se producirán nuevos estados ?

    Una pregunta interesante la cual no se puede demostrar en los laboratorios, espero
    que les haya gustado esta pregunta y les traeré más en la próxima, les hablaré de
    el espacio-tiempo.

    Comentario


    • #3
      Re: Pon a prueva tus conocimientos y planta tus ideas

      Como mínimo creo yo que los agujeros negros (si existen) garantizan un estado de la materia que se obtiene como consecuencia de las elevadísimas presiones que puede generar el campo gravitatorio. No sabemos si antes de llegar a ese punto la materia pudiera pasar por nuevos estados intermedios entre los que actualmente conocemos y ese que parece que fuera el último, en el que la materia se colapsa y parece asumir un estado inmutable. Nada hay inmutable en el universo, al menos eso debemos pensar, lo que nos lleva a que no debería existir límite en el proceso de aumentar la presión y obtener nuevos estados de la materia, pero creo que antes de poder experimentarlo en un laboratorio o detectarlo en alguna galaxia lejana pasarán algunos miles de años, y ... ¿donde estaremos nosotros entonces?. No creo que debamos preocuparnos demasiado por las cosas que con seguridad no veremos.

      Salu2

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X