Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Distintos espectros de blanco sobre pigmentos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Distintos espectros de blanco sobre pigmentos

    Estoy realizando un pequeño trabajo sobre la percepción del color y su física.

    El caso es que hay un fenómeno que leí hace tiempo y del cual no recuerdo el nombre.

    Se trata del fenómeno que hace que el color aparente de un pigmento cambie cuando se usan distintas luces igualmente blancas para el ojo pero de espectro distinto. Al cambiar el espectro, el blanco no cambia pero al contener frecuencias diferentes, algunos pigmentos (los más saturados de color especialmente) pueden verse muy cambiados de color.

    El hecho es que ya conozco el fenómeno y tengo las explicaciones necesarias para su comprensión en teoría del color, pero no consigo recordar su nombre y no he podido encontrar nada que me de alguna pista. Lo que sí recuerdo es que tenía nombre propio como "cromorismo" o algo así. Quiero decir que no tiene un nombre compuesto tipo "desviación cromática del nivel de fluzo" .

    ¿Alguien sabe como se llama éste fenómeno? (además de decirme que sí, que alguien lo sabe, también podéis decirme el nombre... ...del fenómeno ).

    Gracias y un saludo.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X