Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Necesito ayuda en que carrera cursar.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Necesito ayuda en que carrera cursar.

    Bueno, este es mi primer post en está página, que la verdad me pareció muy interesante, y bueno, necesito un poco de ayuda en decidir exactamente que es lo mejor para mi. Estoy cursando en mi último año de bachiller y ya me estoy preparando para los exámenes de admisión, pero sigo indeciso en que carrera es la más apropiada para mi, el tiempo que tengo es relativamente corto, 7 u 8 meses aprox. para decidir completamente. A las universidades que pienso hacer examen son: La UNAM, la UAM y el IPN (Soy de México, claramente). Me encanta la investigación, conocer cosas y descubrir su trasfondo, pero también me encantaría armar cosas! Así que estoy entre la CLÁSICA decisión de entre Ingeniería y Ciencia pura.
    Mis opciones de Ingeniería son: Electrónica y Biotecnología
    Ciencias Puras: Química y Física
    En si, me quiero dedicar al mejoramiento humano (de ahí mi usuario) Pero si estudio electrónica me da miedo de que no vea lo suficiente de Física, me encanta la física moderna, y en cuanto a la química, la bioquímica, no se si me pueden ayudar a trazar una ruta en lo que me conviene, ¿qué posgrados puedo tomar?, ¿dónde empiezo?
    En fin, podría seguir escribiendo pero creo que ya remarqué la idea principal.
    Espero que por favor me ayuden en ésto y cualquier opinión será muy bien recibida
    Saludos!

  • #2
    Re: Necesito ayuda en que carrera cursar.

    Una carrera de fisica aplicada puede ser lo adecuado para ti.

    Comentario


    • #3
      Re: Necesito ayuda en que carrera cursar.

      Escrito por Transhuman Ver mensaje
      En si, me quiero dedicar al mejoramiento humano
      Tanto la ciencia pura como la tecnología son sumamente importantes para este noble fin. Así como otros campos, claro.

      Escrito por Transhuman Ver mensaje
      Pero si estudio electrónica me da miedo de que no vea lo suficiente de Física, me encanta la física moderna,
      Yo no conozco nada del plan de estudios de electrónica (y menos el de México). Pero si lo hacen bien, aprenderás unas bases de mecánica cuántica y física del estado sólido. Puede que también termodinámica. Seguramente bastante orientado a la aplicación y con relativa poca profundidad; y dejando de lado otros aspectos de la física contemporanea (relatividad, cosmología, etc). Si eso es suficiente para ti, o si puedes compensarlo con una segunda carrera o aprendizaje por tu cuenta, es una decisión que sólo puedes tomar tú.

      También hay la posibilidad (por lo menos donde yo estudié) de hacer electrónica desde física. En mi universidad (la de Barcelona), la Facultad de Física tiene un departamento de electrónica, y ofrecen un postgrado especializado (al que se suele acceder desde la carrera de Física, por ejemplo). No sé si esa opción existe en tus universidades.

      Escrito por Transhuman Ver mensaje
      y en cuanto a la química, la bioquímica, no se si me pueden ayudar a trazar una ruta en lo que me conviene, ¿qué posgrados puedo tomar?, ¿dónde empiezo?
      En fin, podría seguir escribiendo pero creo que ya remarqué la idea principal.
      No conozco nada el tema de los post-grados en México, pero aquí habitualmente se puede acceder a un postgrado (master) de ciencias desde las diferentes carreras de ciencias, e incluso puede que desde algunas técnicas.

      Yo diría que primero de todo deberías decidir si te decantas por algo de tipo ingenieril o de tipo científico. Ambos tienen enfoques diferentes,complementarios. Ambos son interesantes e imprescindibles para el avance de la humanidad, sólo tienes que decidir qué es lo que más te atrae.

      Escrito por Transhuman Ver mensaje
      (de ahí mi usuario)
      Vaya, yo creía que tenía que ver con traslados de ganado
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Necesito ayuda en que carrera cursar.

        ¿Mejoramiento humano?
        Biotecnología amigo. Si estamos regidos por procesos biológicos. (además de físicoquímicos) pero también los físicoquímicos se dan en esa carrera.
        Es amplísima esa carrera, eso sí.

        Claro, si estás hablando de introducir mejoras DIRECTAMENTE sobre el cuerpo humano.

        Saludoooos
        Última edición por LisandroM; 04/09/2013, 19:38:46.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X