Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aportaciones de Hawking

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Aportaciones de Hawking

    Hola,

    podéis decirme cuales son las aportaciones de Stephen Hawking a la física, quiero decir, sus teorías, descubrimientos...(no sé muy bien como llamarlo)

    Gracias.

  • #2
    Re: Aportaciones de Hawking

    Tengo entendido que demostró (y me suena que fue junto a Penrose) que las ecuaciones de la RG conducían a singularidades (es decir, la física actual falla para predecir qué ocurre en ese lugar), y también creo que descubrió la radiación de Hawking, por la cual los (algunos) agujeros negros van "evaporándose".
    Todo esto dicho a nivel divulgativo y de lo que he leído/oído. Algún forero más te aclarará mejor.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Aportaciones de Hawking

      Gracias sater.
      Por cierto mientras te leía me he acordado del teorema de no pelo. Que lo asocio a el pero puedo estar equivocado.

      Comentario


      • #4
        Re: Aportaciones de Hawking

        En efecto, las dos contribuciones más importantes en mi opinión son las que menciona Hawking:

        - Demostración del teorema de la singularidad inicial, que demuestran matemáticamente que la relatividad general implica que hubo una singularidad inicial (o, dicho de otra forma, implica que la relatividad general no es suficiente para explicar el origen del universo). Este teorema básicamente implica que el big bang existió. En efecto, hay otros teoremas de singularidades (aplicables a agujeros negros, por ejemplo) que con autoría de Penrose.

        - Invención de la termodinámica de los agujeros negros, incluyendo conceptos como la entropía del agujero negro, radiación de Hawking, etc.

        Son contribuciones impresionantes, pero la verdad es que hay probablemente docenas de Físicos vivos que han realizado contribuciones de similar calibre. Su enorme fama se debe a la contribución que Hawking probablemente nunca quiso realizar: el carisma que ha adquirido por su desgraciada enfermedad.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Aportaciones de Hawking

          Gracias pod

          Una cosa, si demostró que la relatividad general no es suficiente para explicar el origen del universo, y eso implica que el big bang existió, podemos estar seguros de que existió? (Has dicho básicamente y no sé si quieres decir que si o que no completamente pero casi)

          Comentario


          • #6
            Re: Aportaciones de Hawking

            Entre la comunidad científica hay un consenso ante el "Big Bang".
            No se considera que el inicio del universo halla sido una explosión como tal sino una "gran expansión", inicialmente con la gran inflación.
            Los puntos en discusión se centran sobre la causa del universo mismo.
            [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
            "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
            Carl Sagan
            [/FONT]

            Comentario


            • #7
              Re: Aportaciones de Hawking


              ''No se considera que el inicio del universo halla sido una explosión como tal sino una "gran expansión", inicialmente con la gran inflación.'' No se que me quieres decir con eso.

              Gracias

              Comentario


              • #8
                Re: Aportaciones de Hawking

                se refiere a que conocemos más o menos desde que comenzó la fase de expansión o inflación.
                Física Tabú, la física sin tabúes.

                Comentario


                • #9
                  Re: Aportaciones de Hawking

                  Al final no he entendido si podemos estar seguros del big bang o no jaja

                  Simplemente quiero saber si hubo big bang (curiosidad) por que el concepto no lo entiendo bien. He leído que fue una explosión pero también he leído que cuando sucedió el universo era infinito... pero he decidido no hacer caso a la divulgación sobre este tipo de cuestiones y así cuando estudie la carrera entenderlo bien y no tener ideas preconcebidas.

                  Gracias sater.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Aportaciones de Hawking

                    Lo que sucede esq el nombre "Big Bang" esta mal dado.
                    Actualmente no se considera al comienzo del universo como una "gran explosión", mas que eso se le considera una "gran expansión". Sin embargo se le sigue llamando del mismo modo.

                    De que si podemos estar seguros??... considero que SÍ.
                    Hubo un "Big Bang" que dio comiendo a nuestro universo... creo que eso no se discute. Como dije anteriormente la discusión está centrada en las causas de ese comienzo.
                    [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
                    "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
                    Carl Sagan
                    [/FONT]

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Aportaciones de Hawking

                      En realidad, debemos considerar el big bang como una teoría de la evolución del universo a partir del momento en empezó a ser como es hoy en día. Y no como una teoría del origen del universo, ya que como dije la presencia de una singularidad es la forma que la teoría tiene de decirnos "oye, lo siento macho, pero no puedo describir esto". Por lo menos, esa es la interpretación estándar de lo que es una singularidad.

                      En ese sentido, cuando decía que el teorema de la singularidad nos asegura que (de ser cierta la RG) implica que sabemos seguro que hubo un big bang, lo que debemos entender es que hubo un momento en que las leyes actuales no servían, y a partir de cierto momento empezaron a ser válidas. Ese instante es el momento en que podemos empezar a describir más o menos todo con la Física que sabemos, y por lo tanto es el origen del universo tal y como lo conocemos. Si superamos más Física, entonces puede que ese instante no fuera el inicio real del universo (o puede que sí; o puede que el concepto "inicio" no tenga sentido ya que no había una dimensión temporal como la concebimos hoy en día, la cosa es que no podemos usar lo que sabemos para describirlo... por el momento).

                      Un símil chorra. Imaginad que no sabemos nada de Física de plasma. Obviamente, no podríamos saber nada de lo que está pasando en el interior de un plasma, pero una vez se enfría y se convierte en un gas normal podríamos empezar a aplicar las teorías normales para describirlo. Pero una vez estudiamos la teoría de los plasmas, entonces podemos describir perfectamente lo que pasa antes y después del cambio de fase. Pues el big bang es lo mismo, lo que podemos decir con bastante seguridad es que sabemos que hubo algún cambio de fase después del cual el universo quedó en un estado que sí podemos describir; y a partir de ese momento el modelo estándar del big bang caliente nos permite describir con bastante precisión todo lo acaecido en el universo.
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X