Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gnuplot en latex

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Gnuplot en latex

    Buenos días, quisiera pedir su ayuda para indicarme cual son los pasos a seguir para poner gráficas con gnuplot en un documento en latex (\begin{gnuplot} \end{gnuplot}), indicándome los paquetes y todo lo que sea necesario por favor, les agradecería con un ejemplo. He buscado en mensajes posteados pero no he encontrado algo referido. uso Ubuntu studio. Gracias de antemano.
    Última edición por rruisan; 13/09/2013, 19:20:11.

  • #2
    Re: Gnuplot en latex

    Yo no te recomiendo eso ... ¿no te queda más fácil exportar a algún formato de imagen luego de hacer la gráfica? ... si lo que quieres es incluir ecuaciones en la gráfica primero exporta a svg y puedes editar la imagen con inkscape para colocar ecuaciones o colocarla más bonita.

    Comentario


    • #3
      Re: Gnuplot en latex

      No entiendo la explicación Beto, no tengo conocimiento de como hacer lo que me indicas, lo que quiero hacer es poner la función de la gráfica en latex y correrlo desde ahi para verlo en pdf. Te agradecería si me lo explicas detallado por favor, o si no se puede como lo quiero cual seria la opción que me indicas. Gracias de antemano.

      Comentario


      • #4
        Re: Gnuplot en latex

        Escrito por rruisan Ver mensaje
        No entiendo la explicación Beto, no tengo conocimiento de como hacer lo que me indicas, lo que quiero hacer es poner la función de la gráfica en latex y correrlo desde ahi para verlo en pdf. Te agradecería si me lo explicas detallado por favor, o si no se puede como lo quiero cual seria la opción que me indicas. Gracias de antemano.
        Lo que quieres hacer seguramente se puede, pero yo no tengo idea de como hacerlo, lo que yo hago siempre es lo siguiente:

        1. Grafico en gnuplot
        2. Exporto a svg, para ello antes de graficar en gnuplot:

        Código:
        [FONT=Consolas]set terminal svg
        [/FONT][FONT=Consolas]set output[/FONT]
        luego graficas normalmente con plot o splot ...

        3. Importo el svg generado y luego edito con inkscape, para ello puedes leer esto http://forum.lawebdefisica.com/entri...kscape-y-LaTeX
        4. Exporto de inkscape a png u otro formato de imagen.
        5. Incluyo el grafico en latex con \includegraphics[]{}

        Un saludo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X