Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Probabilidad para un examen

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Probabilidad para un examen

    Hola. Me han preguntado sobre la probabilidad de éxito en un examen de oposiciones y la verdad que mis conocimientos de probabilidad no llegan para tanto. Se trata de un examen de 70 temas, en el que se sacan 4 bolas y se tiene que examinar de 2 temas. ¿Que probabilidad tiene si se estudia 50 temas?. Gracias por adelantado

  • #2
    Re: Probabilidad para un examen

    Una de las formas de hacer el problema es mediante combinaciones. En el denominador pones los casos posibles:combinaciones de 70 tomadas de 4 y en el numerador los casos favorables: combinaciones de 50 tomados de 2 por combinaciones de 20 tomadas de 2.

    - - - Actualizado - - -

    En los casos favorables tienes que sumar a lo que te puse , cambinaciones de 50 tomadas en 4 mas cambinaciones de 50 tomadas en 3 por cambinaciones de 20 tomadas en 1.

    Comentario


    • #3
      Re: Probabilidad para un examen

      Escrito por pilimafiqui Ver mensaje
      Una de las formas de hacer el problema es mediante combinaciones. En el denominador pones los casos posibles:combinaciones de 70 tomadas de 4 y en el numerador los casos favorables: combinaciones de 50 tomados de 2 por combinaciones de 20 tomadas de 2.

      - - - Actualizado - - -

      En los casos favorables tienes que sumar a lo que te puse , cambinaciones de 50 tomadas en 4 mas cambinaciones de 50 tomadas en 3 por cambinaciones de 20 tomadas en 1.


      Muchas gracias por las indicaciones, lo que pasa es que me sale una probabilidad aproximada de 40% y me parece muy escasa para 50 temas estudiados, así que algo no he calculado bien. Resumo:

      Denominador: combinaciones de 70 tomadas de 4 (70*69*68*67)
      Numerador: combinaciones de 50 tomados de 2 por combinaciones 20 tomadas de 2 más combinaciones de 50 tomadas en 4 mas combinaciones de 50 tomadas en 3 por combinaciones de 20 tomadas en 1 (50*49*20*19)+(50*49*48*47)+(50*49*48)*(20)

      ¿Podrías indicarme qué es lo que está mal?

      Comentario


      • #4
        Re: Probabilidad para un examen

        Hola, Alzuyet

        En el numerador cuando escribes (50*49*20*19), te falta un factor de 6, porque se te olvidó que, tambien pasa lo mismo con, (50*49*48)*(20) te falta un factor igual a

        Saludos
        Jose

        Comentario


        • #5
          Re: Probabilidad para un examen

          Hola.

          Combinaciones de 70 tomadas de 4 en cuatro son 70!/(66! 4!), o sea, (70 69 68 67) /(4 3 2 1).

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Probabilidad para un examen

            Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones. Calculo que tiene una probabilidad de 93% estudiando 50 temas de los 70. Espero que le sirva. Un saludo a todos

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X