Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hipótesis, teoría y ley

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Hipótesis, teoría y ley

    Buenas

    Estoy intentando entender las diferencias entre estos tres conceptos. He leído, que la hipótesis es una explicación con sentido lógico a cerca de un fenómeno de la naturaleza. Una teoría es una hipótesis aceptada por la mayoría de la comunidad científica. Y una ley es una teoría demostrada matemáticamente o de otro modo.

    Eso es lo que entiendo, espero que me corrijais o aclareis mi idea sobre estos conceptos.

    Un saludo y muchas gracias.

  • #2
    Re: Hipótesis, teoría y ley

    Una ley es una relación empírica entre magnitudes (es decir, obtenida mediante experimentación). Un ejemplo es la ley de Boyle: "el volumen de un gas es inversamente proporcional a su presión, si la temperatura se mantiene constante". No es ninguna especulación, sino un hecho experimental.

    Una hipótesis es una conjetura que permite explicar una o más leyes.

    Una teoría es un marco conceptual que engloba varias hipótesis.

    Para entender esto último piensa, por ejemplo, en la teoría atómica de Dalton: está constituida por varias hipótesis (1. La materia está constituida por átomos indivisibles; 2. Átomos de un mismo elemento tienen la misma masa y propiedades, etc).
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Hipótesis, teoría y ley

      Lo siento arivasm no me había enterado de que me había respondido. Muchas gracias.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X