Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿a + b = C (1 + 1 = 2) Verdad universal?? ?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿a + b = C (1 + 1 = 2) Verdad universal?? ?

    Hola a todos...

    Hace algún tiempo vengo pensando en esto.
    Muchas personas afirman que no hay verdades absolutas o universales, porque todo tiene diferentes formas de ver, que la realidad es subjetiva, que la ciencia esta basada en paradigmas y que como tal pueden cambiar en cualquier momento, etc.

    Me gusta pensar que las matemáticas no son un invento de la humanidad sino un descubrimiento y por ende son una extracción de la realidad.
    Y esa medida yo argumento que a + b = c es una verdad universal.
    Considero que en cualquier parte del universo eso no cambia y se mantiene constante.
    Esto lo veo como un axioma sacado de la realidad.

    Cuando observamos los fenómenos de la naturaleza, el universo vemos que generalmente se comportan de diferentes formas y sus comportamientos pueden ser explicados por las leyes que tenemos. Si todas las leyes, de alguna forma, se basan en algo tan básico como a + b = c entonces podemos decir que esa es una verdad universal??.

    Uds que opinan sobre esta posición y este tema??


    Saludos!
    [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
    "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
    Carl Sagan
    [/FONT]

  • #2
    Re: ¿a + b = C (1 + 1 = 2) Verdad universal?? ?

    Creo que puede interesarte el siguiente artículo escrito por Arri: http://forum.lawebdefisica.com/entries/500-2-2-0
    Como puedes ver, 1+1=2 no es una verdad universal. Por eso yo prefiero pensar que las matemáticas son una invención. Fíjate que todo lo derivado de una supuesta verdad universal sería también una verdad universal, y así no harían falta experimentos en ciencia para ver si lo que hacemos son meras matemáticas o descripciones fiables de la realidad.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿a + b = C (1 + 1 = 2) Verdad universal?? ?

      Mmmmm...
      mira que es bastante interesante lo que está en ese articulo, mucho muy.
      ...
      analizare y preguntare a ver que encuentro sobre ello...
      Última edición por aalbeiro89; 22/11/2013, 21:45:43.
      [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
      "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
      Carl Sagan
      [/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: ¿a + b = C (1 + 1 = 2) Verdad universal?? ?

        Escrito por Weip Ver mensaje
        Creo que puede interesarte el siguiente artículo escrito por Arri: http://forum.lawebdefisica.com/entries/500-2-2-0
        Como puedes ver, 1+1=2 no es una verdad universal. Por eso yo prefiero pensar que las matemáticas son una invención. Fíjate que todo lo derivado de una supuesta verdad universal sería también una verdad universal, y así no harían falta experimentos en ciencia para ver si lo que hacemos son meras matemáticas o descripciones fiables de la realidad.
        Este artículo no habla de la suma de los números naturales, así que no hay comparación. Esta hablando de los exponentes de este grupo , bajo la multiplicación y la relación de unicidad con sus respectivas bases (recordando que en la multiplicaión los exponentes se suman), el elemento generador es , la identidad es , es un grupo ciclico. Es mas esto es es isomorfo al grupo de matrices , por lo ciclico, esto se asocia a rotaciones en el plano de de vuelta, el número de elementos parece así decirlo.

        En youtube, hay un curso de topología algebraica "AlgTop2" (para principiantes) del Dr. Wildberger. Donde se estudia la estructura de grupo en el círculo y que con elementos como lineas paralelas (en sentido de euclides), puntos y un circulo, hace un demostración muy bonita e impresionante.

        Saludos
        Jose
        Última edición por Jose D. Escobedo; 30/11/2013, 01:57:19.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X