Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El sistema educativo finlandés

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación El sistema educativo finlandés

    Me da una rabia...



    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

  • #2
    Re: El sistema educativo finlandés

    Muchas gracias Al. No sé cuáles son los motivos por los que te da rabia... Los míos son por lo sumamente incompetentes que son nuestros dirigentes (me refiero a España) en lo relativo a la educación, muy especialmente en este momento, con un ministro que bate todos los récords: además de no tener la menor idea sobre educación (su relación con ese campo es minúscula!), ser un engreído convencido de que es un sabio rodeado de idiotas (todos nosotros), y que pretende imponer un modelo de educación que hará triunfar a incompetentes como él, sabios de papel e idiotas para la ciencia, técnica y la vida en general. Convencido de que lo que falta es "esfuerzo" y trabas (léase reválidas), ignorante de que el esfuerzo es el que hacen muchas familias que mandan a sus hijos al instituto con la barriga vacía gracias a las políticas de espolio que ejercen estos capataces de los más ladrones del planeta. Nuestro ministro no sabe una palabra de los alumnos (¡podría poner sus nombres!) que veo cada día a los que no les puedes decir "tenéis que traer calculadora" o "podéis buscarlo en la web" (cosas que eran normales en nuestras aulas hasta hace muy poco!) porque ni siquiera pueden traen el triste euro que les permitiría tomar en el instituto el desayuno que no hay en su casa, y que cuando no lo soportan más se lo piden a su profesor/a de más confianza. Seguro que con reválidas y recortes el Sr. Wert evitará que acaben en la delincuencia o en formas de esclavitud laboral en las que los favorecidos por el "progreso" y sus hijos (bien educados en los colegios de los ricos y con todos los medios que el espolio les proporciona) harán de vampiros de su vitalidad.

    Casi se me olvidaba: y cuando la sociedad clama (padres, profesores, alumnos, partidos políticos) tienen la desfachatez de decir que lo que se revindica son condiciones salariales... Por cierto: quien lo ha dicho es la Secretaria de Estado de Educación y actual pareja del Sr. Wert.

    Ya lo creo que me da rabia...
    Última edición por arivasm; 29/11/2013, 02:47:23.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: El sistema educativo finlandés

      Buenas tardes.
      Nunca he estado vinculado a la docencia, excepto cundo fui estudiante. Pienso que un país que recorta en la educación, recorta en futuro, recorta en conocimiento y atrasa su salida de la crisis. Desconozco si el conocimiento nos hará mas libres, pero sí parece que la ignorancia nos hará mas dependientes. Creo que recortar en educación es invertir en atraso y en pobreza.
      Por cierto, creo que la pareja de este ministro es la Sr Gomendio. Por hacer un chiste malo, en Euskera gomendio significa recomendado. ¿No será la Sra recomendada?
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario


      • #4
        Re: El sistema educativo finlandés

        Hola:

        Les copio una frase de Mariano Moreno que tiene al menos 200 años, no se si tiene que ver con el tema pero me gusta:

        [FONT=TheSans]si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos, sin destruir la tiranía. [/FONT]
        Suerte
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X