Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fill Factor de una célula solar

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Fill Factor de una célula solar

    Buenos días,

    En un ejercicio de una asignatura que no sé muy bien dentro de qué clasificar, me he encontrado el siguiente apartado:

    Solar photovoltaic cell:

    A solar cell has an area of A=30 cm^2 and short-circuit current of Jsc=500mA and a saturation current Jg=100 pA. It is exposed to standard sunlight of 1000 Wm^-2.

    a. Derive an equation for the open circuit voltage Voc and subsequently calculate its numerical value.
    b. Derive an equation for the electrical power P delivered by the cell, and find its maximum value.
    c. Calculate de fill factor FF.

    Para a. y b. tengo (ya corregidos) 0.56V y 0.5W respectivamente. Sin embargo me atasco con c. No acabo de entender cómo sacar el fill factor, de hecho mis apuntes (pag 9) dicen que no hay solución analítica. Debería hacer una gráfica? Estoy algo perdida, así que cualquier ayuda es buena. Gracias!
    "Ich habe keine besondere Begabung, sondern bin nur leidenschaftlich neugierig.''

  • #2
    Re: Fill Factor de una célula solar

    Lo que no tiene solución analítica del Fill Factor es el numerador, que es la máxima potencia obtenida por la célula. Este dato lo obtienes del apartado b de forma analítica, aunque obviamente será una solución aproximada.

    El denominador lo sacas de multiplicar la potencia que se obtendría con la intensidad máxima, que es la de cortocircuito (y es dato del problema) y la tensión máxima, que es la de circuito abierto (y es calculada en el apartado a).

    Saludos.

    PS: En última instancia podrías calcular también la potencia máxima aproximada si conocieses el rendimiento cuántico o algún parámetro equivalente, en función de la corriente fotogenerada y aproximando la corriente de sombra como la que aparecería en un diodo.

    Comentario


    • #3
      Re: Fill Factor de una célula solar

      Thank you!
      "Ich habe keine besondere Begabung, sondern bin nur leidenschaftlich neugierig.''

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X