Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Análisis combinatorio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Análisis combinatorio

    Un vendedor de frutas compra 5 sandías y para ofrecerlas las va a ubicar en 3 cajas diferentes. Determine de cuantas maneras puede realizar la ubicación de las 5 sandias.

    En esta pregunta la rpta es mucho mayor de la que a mí me resulta, yo lo quería resolver con combinaciones, pero resulta que las sandías son iguales entonces da igual usar cualquiera de las 5 sandías, aquí lo que varía serían las cajas diferentes, pero igual me sale una mini rpta y la rpta es mayor.
    Mi procedimiento fue que en la 1era caja iban 3 sandías, entonces en la 2da caja debía ir sólo 1 sandía y en la última también sólo una sandía, por lo tanto habría sólo una forma (yo no considero que ninguna caja quede vacía porque dice que pone las sandías en 3 cajas, y supongo que eso quiere decir que ocupa siempre todas las cajas), pero esa forma puede ser de dos maneras más, ya que son cajas diferentes, entonces sería como considerar en la 2da y 3era caja también 3 sandías, entonces multiplico por tres la rpta. Y así estuve analizando, pero…
    [FONT=Calibri]1) [/FONT]Es una manera muy lenta
    [FONT=Calibri]2) [/FONT]No me salió rpta
    Por favor quisiera que alguien lo resolviera porque estoy segura de que estoy obviando algo. Rpta:243
    PD: también consideré que las cajas se podían mover, pero eso ya sería forzar el problema

  • #2
    Re: Análisis combinatorio

    Piensalo a la inversa, en lugar de asignar sandias a cajas, asigna cajas a sandias, de modo que tenemos 3 cajas que queremos asignar a 5 elementos, y las cajas se pueden repetir. Asi que serian variaciones con repeticion de 3 elementos tomados de 5 en 5, es decir 3 elevado a 5.
    Última edición por abuelillo; 04/02/2014, 00:10:06.
     \left\vert{     \Psi_{UNIVERSE}       }\right>  = \sum \alpha_i   \left\vert{     \Psi_{WORLD_i}       }\right> \text{   } \hspace{3 mm}  \sum  \left\vert{} \alpha_i   \right\vert{}^2 = 1

    Comentario


    • #3
      Re: Análisis combinatorio

      gracias, no lo había pensado a la inversa, te hubiera agradecido antes, pero recién entro al foro

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X