Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Preguntas sobre magnetismo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Preguntas sobre magnetismo

    Hola a todos, soy nuevo en este foro y me llamo Carlos, hace poco empece la universidad y tengo alguna que otra pregunta de magnetismo. A ver si alguien me puede ayudar.
    Si tenemos un fuente de corriente alterna que alimenta un bobinado que enrolla un material férreo como el hierro, ¿ qué forma tendrá el campo magnético que mediriamos en el hierro?¿Nos serviría para dibujar la curva de magnetización?¿Y el cliclo de histéresis?

    Bueno yo pienso que como la onda de la corriente alterna en sinusoidal entonces la magnitud del campo magnético va a ir cambiando a la vez que lo hace su dirección, cosa que no pasa con el campo magnético de la corriente continua, que es estable. Luego en cuanto a la curva de magnetización y el cliclo de histéresis no se que decir.

    Otra pegunta es, ¿cómo podriamos medir la permeabilidad magnética en laboratorio usando el teslámetro para medir campos magnéticos?

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

  • #2
    Re: Preguntas sobre magnetismo

    Escrito por forero Ver mensaje

    Si tenemos un fuente de corriente alterna que alimenta un bobinado que enrolla un material férreo como el hierro, ¿ qué forma tendrá el campo magnético que mediriamos en el hierro?
    Te estaras refieriendo a la imanación del material ferromagnético. Porque la forma del campo magnético es simple, entra por un lado y sale por el otro, siendo practicamente su distribución de lineas paralelas entre si.

    Así que lo que presupongo es que estas preguntando por la imanación del material.

    ¿Nos serviría para dibujar la curva de magnetización?¿Y el cliclo de histéresis?
    Si lo que estas buscando es una representación de la imanación del material ferromagnético respecto al campo magnético aplicado pues evidentemente si.


    Bueno yo pienso que como la onda de la corriente alterna en sinusoidal entonces la magnitud del campo magnético va a ir cambiando a la vez que lo hace su dirección, cosa que no pasa con el campo magnético de la corriente continua, que es estable. Luego en cuanto a la curva de magnetización y el cliclo de histéresis no se que decir.
    Me parece que lo que tienes que hacer en primer lugar es fijar un par de ideas. Y para eso lo mejor es que empieces por aquí, que creo que te puede ser muy útil, y en caso de que las dudas permanezcan te pasas tranquilamente y lo discutimos del tirón...

    http://www.labc.usb.ve/mgimenez/Ec11...Histeresis.pdf

    Creo que esto es justo lo que buscas de información...

    Saludos y suerte.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X