Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Jaula de Faraday

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Jaula de Faraday

    Excelente demostración de la jaula de Faraday:
    A mi amigo, a quien todo debo.

  • #2
    Re: Jaula de Faraday

    ¡Qué bueno! Ya tengo experimento casero si algún día tengo que explicarle esto a alguien
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: Jaula de Faraday

      También se puede coger papel de plata y envolver el móvil con él. Si se intenta llamar, uno se da cuenta de que el móvil envuelto con el papel no tiene cobertura. Hoy en día es más fácil tener un móvil a mano que un globo o una jaula.

      Comentario


      • #4
        Re: Jaula de Faraday

        Hace no mucho tiempo yo usaba en clase el móvil envuelto en papel de aluminio o en el interior de una caja metálica. Sin embargo, recientemente me he encontrado con alumnos que tienen móviles que sí suenan dentro de las cajas de metal, lo que me deja bastante desconcertado. De hecho, me gustaría saber qué diablos falla en esos casos y por qué. Lo que sí funciona siempre es el efecto "la radio deja de escucharse", incluso en esos móviles.

        El tema de los agujeros en las jaulas de Faraday siempre me ha intrigado. Recuerdo haber visto algún hilo sobre la protección de los hornos microondas y ese tipo de cosas. Pero la verdad es que nunca lo tuve claro del todo.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Jaula de Faraday

          Muy interesante y corto. Es un experimento fácil de realizar en casa, qué gozada de vídeo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X