Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Motion Mountain

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Motion Mountain

    Buenas. Me he encontrado por casualidad con una página de libros de física (Motion Mountain) en la que hay seis volúmenes de física en muchas de sus ramas, de libre descarga creo aunque no estoy seguro.
    El caso que hojeándolos me han parecido muy interesantes, pero no sé si pueden servir como libros de física general, y solo les echaría ratos libres por gusto de no servir para ello. ¿Los conocéis? ¿Cómo lo véis?
    Gracias, un saludo.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

  • #2
    Re: Motion Mountain

    ¡Qué bueno Sater! Los he estado ojeando en la versión online que tienen (los servidores que tienen son un poco lentos para descargar :P) y la verdad es que tienen muy buena pinta. No los conocía. Son un poco a lo "Feynman Lectures" y además gratis. Creo que es recomendable tanto para estudiantes como para los que quieran profundizar en la materia.

    Muchas gracias.

    Un saludo!
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: Motion Mountain

      Si, la verdad que me ha recordado a ellos jajaja habrá que echarles un ojo
      ¿A los demás que os parece?

      pD: en la página alguien ha traducido la parte de relatividad a español para el que le interese.
      Física Tabú, la física sin tabúes.

      Comentario


      • #4
        Re: Motion Mountain

        Escribo de nuevo porque me ha sorprendido que en el primer tomo se pueda encontrar el concepto de acción y sale qué es un lagrangiano, las ecuaciones de Euler-Lagrange y alguna cosa más. Quizá el nivel sea un pelín alto para estudiantes de primero, pero aún así, deberían hacer un monumento al que lo ha escrito. 100% recomendado hasta próximo aviso :P.
        Última edición por gdonoso94; 25/02/2014, 22:15:55.
        'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
        'Bene curris, sed extra vium.'
        'Per aspera ad astra.'

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X