Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Física en UNIOVI? y muchas más dudas.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Física en UNIOVI? y muchas más dudas.

    He aquí un posible estudiante de física en la universidad de Oviedo para el curso que viene, y como no, tengo algunas dudas. Antes de todo aclarar que he buscado en el foro pero no he encontrado nada sobre la universidad de ciencias de Oviedo.
    La verdad es que no se por donde empezar (ni hacer textos con cohesión y coherencia según mi profe de lengua) por lo que iré por puntos:
    - ¿Alguién que haya estudiado o estudie en dicha universidad y me pueda hablar sobre que tal es el ambiente, profesores, horarios, organización...?
    - Se que en la universidad de Oviedo hay un doble grado con matemáticas y física pero no me atrevo a meterme ahí desde el principio, ¿sabeis si es posible cursar uno o dos años de física y luego pasarse al doble grado?
    - Como muchos por aquí siempre me ha fascinado laastronomía y esos temas y me gustaría ser astrofísico pero no creo que me de la mente para llegar a ese nivel, además un astrofísico no creo que se dedique a observar los cielos sino más bien a observar datos e interpretarlos, aun así ¿sabeis de alguna universidad que en los últimos cursos tengas más asignaturas optativas de astrofísica?, me parece haber visto que en la UCM sí pero no sé a si que si me lo podeis confirmar...
    - Otra cosa que me interesa mucho es la física médica pero no de estar en un hospital manejando un aparato, mas bien me gusta algo orientado a la investigación médica empleando la física. ¿Sabeis de alguna universidad que especialice en esto?
    - ¿Se recomienda irse un año a estudiar fuera? ¿erasmus o irse a la universidad de virginia en Estados unidos? ¿dónde suele ser mejor?
    - ¿Es posible sacarse el grado siendo un negado en química?
    - ¿Es posible sacarsela año a año?
    - En el hipótetico casi de no entrar en física por alguna razón ¿sabeis de alguna ingeniería que tenga mucha física y poca química y dibujo técnico (le he cogido manía este año)? Yo había pensado en ingeniería de telecomunicaciones o eléctrica.
    Bueno despues de esta interrogatorio solo quiero dar las gracias a los que me aconsejen y ayuden y pediros perdón por mis tildes de más, mis comas mal puestas y demás errores ortgráficos pero es que tengo problemas para esto.
    Última edición por DiegoAlvrz; 09/03/2014, 18:10:22.

  • #2
    Re: ¿Física en UNIOVI? y muchas más dudas.

    ¿Aunque no seais de la universidad de Oviedo me podeis resolver las otras dudas? gracias.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Física en UNIOVI? y muchas más dudas.

      A mi un físico me dijo, que si eres muy preguntón y te gusta entender todo a fondo deberías hacer el doble grado.

      Lo de las optativas lo puedes mirar en los planes de estudios que hay en las páginas web de las universidades.

      Respecto a lo de que si es posible sacarse el grado siendo un negado en química, no entiendo como puedes ser un negado en química siendo bueno en física.

      Si te gusta la física médica, hay varias especializaciones: http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%AD...a_especialidad. Dependiendo de cual te guste más puede que te venga mejor una universidad u otra, pero yo no le daría mucha importancia a la universidad si quieres especializarte en física médica.

      Que tontería es esa de que si es posible sacársela año a año, a ti que te gusta la física con esfuerzo y disfrutándola, te la sacas sin problemas. (Hay cierta tendencia, por parte de la sociedad, a pensar que las carreras como física, matemáticas y otras carreras de ciencias son muy difíciles, pero no son más difíciles que las demás)

      La ingeniería con más física no se cual es, ingeniería física supongo. A mi la ingeniería que más me gusta es la ingeniería neural que esta muy relacionada con la medicina, aunque habrá química, como en todas las ingenierías que conozco. No entiendo eso de que se te da mal la química. También podrías hacer matemáticas y luego especializarte en física teórica o en astrofísica.

      Un saludo y se feliz.
      Las utopías del presente, serán la realidad del mañana.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Física en UNIOVI? y muchas más dudas.

        Hola soy nuevo aquí y ya he puesto un mensaje en otro hilo, pero como aquí se habla d Oviedo, lo repito(espero q m perdonéis).
        Yo tb estoy en 2 bachiller y antes mi elección era una ingeniería, sobretodo industriales, pero este año me gusta mucho la física y como vivo en Asturias,me estoy pensándolo del doble grado d física y mate..me equivoco??
        Me surge la duda de la facultad...al ser nuevo en Oviedo sera buen sitio??? O sera un "fiasco". Alguien me puede orientar?..estáis contentos? O es de las de mala fama??....
        Otra cosa...tiene salidas laborales?? ya se como esta todo...pero. Del 1 al 10 q puntos le dariais a la hora de encontrar trabajo???....y en relación con industriales???
        Muchas gracias a todos.....y perdonar pero tengo mucho lío en la cabeza....

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Física en UNIOVI? y muchas más dudas.

          Escrito por FeynmanDLuis Ver mensaje
          A mi un físico me dijo, que si eres muy preguntón y te gusta entender todo a fondo deberías hacer el doble grado.

          Lo de las optativas lo puedes mirar en los planes de estudios que hay en las páginas web de las universidades.

          Respecto a lo de que si es posible sacarse el grado siendo un negado en química, no entiendo como puedes ser un negado en química siendo bueno en física.

          Si te gusta la física médica, hay varias especializaciones: http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%AD...a_especialidad. Dependiendo de cual te guste más puede que te venga mejor una universidad u otra, pero yo no le daría mucha importancia a la universidad si quieres especializarte en física médica.

          Que tontería es esa de que si es posible sacársela año a año, a ti que te gusta la física con esfuerzo y disfrutándola, te la sacas sin problemas. (Hay cierta tendencia, por parte de la sociedad, a pensar que las carreras como física, matemáticas y otras carreras de ciencias son muy difíciles, pero no son más difíciles que las demás)

          La ingeniería con más física no se cual es, ingeniería física supongo. A mi la ingeniería que más me gusta es la ingeniería neural que esta muy relacionada con la medicina, aunque habrá química, como en todas las ingenierías que conozco. No entiendo eso de que se te da mal la química. También podrías hacer matemáticas y luego especializarte en física teórica o en astrofísica.

          Un saludo y se feliz.
          Gracias por la respuesta.
          Sí, soy un negado en química, no me gusta y no se si es debido a como me la explican y el profesor igual llego a la universidad y el profesor es genial y tiene un buen método para explicar las cosas....

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Física en UNIOVI? y muchas más dudas.

            Alguien más puede responderme?

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Física en UNIOVI? y muchas más dudas.

              Escrito por DiegoAlvrz Ver mensaje
              Alguien más puede responderme?
              Creo que han sacado un nuevo grado de matemáticas e informática. Alguien sabe algo?

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Física en UNIOVI? y muchas más dudas.

                Si te gusta la física médica, puedes echarle un vistazo a la carrera de ingeniería de la salud y a la de ingeniería médica

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X