Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energia Potencial electrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Energia Potencial electrica

    [FONT=arial]Hola, le quisieras hacer una pregunta acerca del tema energía potencial eléctrica, la pregunta es:[/FONT]
    [FONT=arial]
    [/FONT]

    [FONT=arial]Porque la fuerza externa debe ser igual a la fuerza eléctrica, que pasaría si la fuerza externa aplicada por mi por ejemplo, para desplazar una partícula desde el infinito hasta un punto cualquiera es mayor que la fuerza eléctrica??[/FONT]
    [FONT=arial]Se que habría una resultante entre ambas fuerzas y que por lo tanto se aceleraría la partícula y no iría a velocidad constante como dice la definición(1). [/FONT]
    [FONT=arial]para resumir la pregunta ¿por que la partícula debe ir a velocidad constante y no acelerada?[/FONT]

    [FONT=arial]nota:[/FONT]
    [FONT=arial](1) es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga positiva unitaria q desde el punto de referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica a [/FONT][FONT=arial]velocidad constante.[/FONT][FONT=arial][/FONT]
    Última edición por borgodamian; 09/04/2014, 22:33:52.

  • #2
    Re: Energia Potencial electrica

    Pues la verdad es que me cuesta entender dónde tienes el problema. Si la fuerza externa no fuese igual a la electrostática, como tú mismo has dicho, la partícula estaría acelerada y acabaría con una energía cinética distinta de la inicial, que tendrías que restar del trabajo ejercido por la fuerza para obtener la energía potencial.
    Eppur si muove

    Comentario


    • #3
      Re: Energia Potencial electrica

      Creo saber donde tienes la duda.

      Piensa en la propia palabra de "definición", nosotros somos los que exigimos las condiciones para definir magnitudes.
      La energía potencial eléctrica está definida así porque es una forma clara e intuitiva de entenderla.
      No le des vueltas, una definición es una definición, valga la redundancia.

      Espero haber servido de algo.

      Comentario


      • #4
        Re: Energia Potencial electrica

        Escrito por teclado Ver mensaje
        Pues la verdad es que me cuesta entender dónde tienes el problema. Si la fuerza externa no fuese igual a la electrostática, como tú mismo has dicho, la partícula estaría acelerada y acabaría con una energía cinética distinta de la inicial, que tendrías que restar del trabajo ejercido por la fuerza para obtener la energía potencial.
        gracias por responder... se ves que sabes bien del tema ...
        siempre se la debe realizar con velocidad constante a la fuerza externa?? ando medio confuso con la definicion de energia potencial, me puedes dar un ejemplo aunque sea de energia potencial gravitatoria o electrostatica, es para entenderlo nada mas. gracias....
        Última edición por borgodamian; 10/04/2014, 14:55:04.

        Comentario


        • #5
          Re: Energia Potencial electrica

          La energía potencial se usa para saber el trabajo realizado por una fuerza conservativa sin tener que estar integrando todo el tiempo. Si calculas el trabajo que ejerce esta fuerza quedaría algo como



          Si la fuerza externa fuera distinta, no se cumpliría esta igualdad y el trabajo así calculado no serviría de mucho, pues tendría un término de energía cinética que queremos evitar y tratar por otro lado. En este caso la misma integral quedaría:



          Lo cual no nos sirve de mucho, pues desconocemos tanto como .
          Última edición por teclado; 10/04/2014, 16:36:08.
          Eppur si muove

          Comentario


          • #6
            Re: Energia Potencial electrica

            Escrito por teclado Ver mensaje
            La energía potencial se usa para saber el trabajo realizado por una fuerza conservativa sin tener que estar integrando todo el tiempo. Si calculas el trabajo que ejerce esta fuerza quedaría algo como



            Si la fuerza externa fuera distinta, no se cumpliría esta igualdad y el trabajo así calculado no serviría de mucho, pues tendría un término de energía cinética que queremos evitar y tratar por otro lado. En este caso la misma integral quedaría:



            Lo cual no nos sirve de mucho, pues desconocemos tanto como .
            me sacaste la duda. mchas gracias ...

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X