1) Dos esferas conductoras concéntricas cuyo espacio está lleno con dos capas de dieléctrico de permitividades εr1 = 6 y εr2 = 2 . Siendo la rigidez dieléctrica para el primer medio Ed1=20000 [V/m] y para el segundo medio Ed2 = 15000 [V/m] .
Se pide calcular el radio de la superficie de separación entre los dos dieléctricos para que se alcance la rigidez simultáneamente en todo el material 1 y en todo el material 2 con la mínima diferencia de potencial.
En la primer esfera el radio es de 1[cm] y en la segunda es 6 [cm].
Se pide calcular el radio de la superficie de separación entre los dos dieléctricos para que se alcance la rigidez simultáneamente en todo el material 1 y en todo el material 2 con la mínima diferencia de potencial.
En la primer esfera el radio es de 1[cm] y en la segunda es 6 [cm].
Lo que he hecho primeramente es calcular la carga de la esfera interior, sabiendo que el campo que está genera en el límite de esta esfera con el material 1 es 20 [kV/m]
El campo en el límite del segundo material no puede debe ser 15 [KV/m], pero como los campos en ambos material no son iguales por las condiciones en los límites pero si lo son las densidades de desplazamiento, entonces:
Así que ya tengo todo para calcular la distancia X
ya que
así que :
Pero está mal porque el resultado me debe dar 0.03 [m], no sé en que falla la operatoria si supuestamente además está aplicada la condición en los límites.
Comentario