Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con flujo magético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda con flujo magético

    Buenas!
    Estaba revisando un ejercicio resuelto del Resnick de Física y no entendí algo:
    Tengo un campo magnético que es descrito en el tiempo por:


    Mi duda es si el campo magnético esta aumentando o disminuyendo, o bien, si el flujo generado por el está aumentando o disminuyendo, y cuando la función supere el vértice de la parábola, ¿El campo cambiará de dirección?

    Y lo otro es como elijo, o determino, la dirección del diferencial de área en la función del flujo magnético.


    Espero que me puedan ayudar, Saludos!
    Última edición por mk2; 15/04/2014, 22:02:13.

  • #2
    Re: Duda con flujo magético

    Hola mk2
    (Nota previa: imagino que la T mayúscula que pones en B(T) es un error de tipeo)
    El crecimiento de esta o de cualquier otra función puedes hacerla a partir de la derivada:

    Si B(t) será creciente;

    Si B(t) será decreciente

    Si B(t) tendrá un máximo o un mínimo en , siendo la solución (o soluciones) de esta ecuación.

    En el caso del enunciado que pones, también lo puedes razonar a partir de las propiedades de la parábola. Puesto que el coeficiente del término de segundo grado es positivo, las ramas parabólicas tienden a +infinito y la función será pues decreciente desde hasta y creciente a partir de .
    Última edición por oscarmuinhos; 15/04/2014, 22:48:02.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con flujo magético

      Hola oscarmuinhos:

      Lo de la T mayúscula si fue un error de tipeo.
      Me quedo muy claro, siempre se me olvida esa propiedad de la derivada de una función.

      Pero aún tengo la duda de como determinar la dirección del diferencial de área en la ecuación del flujo magnético.


      Si me pudieras ayudar con eso te lo agradeceria.

      Saludos y gracias por contestar

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con flujo magético

        Hola

        es un vector perpendicular a la superficie cuyo signo indica el sentido que hayas elegido como positivo. Tratándose de una superficie cerrada el criterio generalizado es tomar como sentido positivo el sentido de dentro a fuera. Pero en este caso, puedes tomar como sentido positivo el que más te convenga. Lo más habitual es tomar el sentido de este vector elemental de superficie aquel que forme con el vector el ángulo más pequeño.
        Un saludo
        Última edición por oscarmuinhos; 18/04/2014, 08:24:01.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda con flujo magético

          Muchas gracias por tu ayuda. Me ha servido mucho!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X