Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de biomecanica deportiva

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema de biomecanica deportiva

    buenas noches muchachos.
    me dejaron una tarea en una materia que se llama biomecanica deportiva y eh buscado pero eh encontrado mucha información pero no se cual sea la correcta, entonces ingrese aquí con el fin de que alguien me pudiera ayudar.

    la tarea es la siguiente nos dicen que investigar las formulas de lo siguiente:

    momento horizontal
    momento vertical
    y momento de torque o angular

    esto con el fin de poder averiguar las tres variables en un deportista de salto en altura.

    y como se podrían graficar en eje Y y X

    y la confusión también es por que no se como se diría M= a algo o tiene otra forma de definir lo
    pues la verdad la M la dijo el profe pero no eh encontrado nada así, entonces creo que estoy buscando mal.

  • #2
    Re: problema de biomecanica deportiva

    Hola, no comprendo muy bien lo que debes de hacer ... pero debes de recordar que el momento lineal se define como , para el caso del momento vertical tendrías que y para el momento horizontal , luego tendrías que en primera aproximación usando un poco de cinemática:


    donde es una constante. Y para el movimiento vertical:


    ... de todas formas supongo que tendrías que buscar algun manual donde te indiquen que normas o bajo que criterios se calculen esas magnitudes, pero la idea debe de ir más o menos por ahí.

    Sobre el momento angular no te puedo decir mucho ya que este debe ser calculado respecto a un punto en específico.

    Comentario


    • #3
      Re: problema de biomecanica deportiva

      Hola lumar06 y hola Beto

      Yo completaría lo que dice Beto con la consideración del momento o torque de una fuerza, el momento angular y también el momento de inercia.

      El salto de altura empieza con un impulso del deportista sobre el suelo para adquirir (que es la indicación que viene de hacer Beto) un momento lineal vertical para elevarse y un momento lineal horizontal para avanzar de frente y que proviene principalmente de la carrera previa al impulso.

      Pero al tiempo que se eleva y avanza el cuerpo del deportista gira alrededor de un eje horizontal hasta ponerse casi horizontal al suelo (con lo que el centro de gravedad no tiene que elevarse tanto) y también en torno a un eje vertical poniendo el cuerpo casi paralelo a la barra de salto. E incluso se da un tercer giro sobre si mismo para acabar saltando de espaldas. Estos giros tienen que provenir también del impulso sobre el suelo con que se inicia el salto. Y aquí es fácil poner las fórmulas, mas no es fácil modelizar un sistema con las partes y articulaciones todas del cuerpo humano.
      Explicando las fórmulas que intervienen en el giro:
      Momento de una fuerza:

      Ecuación dinámica del giro o rotación: donde I es el momento de inercia respecto al centro de gravedad y solo habrá de considerarse mientras actúa la fuerza de impulso.

      Momento angular:

      El impulso del salto proviene, principalmente, de la extensión de las articulaciones de las rodillas. que provocan una reacción del suelo sobre los pies con lo que el cuerpo en su conjunto adquiere, al dejar el contacto con el suelo, un momento lineal y un momento angular respecto al centro de gravedad (con la finalidad que explicamos más arriba) que se mantiene básicamente constante durante el salto pero que el deportista puede corregir modificando su momento de inercia al flexionar o extender sus articulaciones. Habrá, pues, de tenerse en cuenta que el momento de inercia del cuerpo es la suma de los momentos de inercia de las distintas partes ( ) en que puede considerarse descompuesto el cuerpo por las distintas articulaciones. A efectos del salto de altura, las partes a considerar creo que, como mínimo, tendrán que ser: extremidades inferiores y en cada una de ellas, la parte inferior de cada pierna y el muslo; el tronco con su articulación en la cadera; las extremidades superiores y en cada una de esta el brazo y el antebrazo; y, finalmente, la cabeza.

      Saludos
      Última edición por oscarmuinhos; 17/04/2014, 03:12:14.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X