Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física general J A Fidalgo M R Fernández

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Física general J A Fidalgo M R Fernández

    Hola,

    me estoy acabando este libro que no se si es conocido por todos, este libro de texto (física general de J A Fidalgo y M R Fernández) es de la edición de 1994, ahora querría saber si hay una edición más reciente porque quizás algún tema que trata este libro puede estar obsoleto.
    ¿Tras acabar con este libro con cuál recomiendan continuar?
    Este trata:
    -Mecánica
    -Electricidad
    -Electromagnetismo
    -Ondas
    -Electrónica
    -Relatividad
    -Radiactividad
    -Termodinámica
    Es de la editorial Everest.

  • #2
    Re: Física general J A Fidalgo M R Fernández

    No conozco el libro pero me atrevería a decir que la Física "Clásica" por llamarla de alguna manera, y a un nivel de Física General (entiendo que el libro será el correspondiente a conocimientos de primero de carrera), no ha cambiado mucho en los últimos años, recalco lo del nivel de primero de carrera. Quizás en temas de Física moderna si que pudiera haber algún cambio importante a estos niveles, en cualquier caso habría que echarle un ojo a ese libro.

    En mi opinión, una vez tocada de forma general la física, es momento de profundizar en cada uno de los temas. Es la misma estrategia que se lleva en la universidad, es decir, ahora tendrías que empezar a estudiar Mecánica, Electromagnetismo, Termodinámica, etc con libros especializados de esas materias. Lo más común es empezar por la Mecánica. Para orientarte sobre los libros puedes acceder a los programas de las asignaturas correspondientes de cualquier universidad y ver la bibliografía correspondiente.

    También estaría bien saber si estás siguiendo algún curso (por lo que debas ir primero por una rama u otra) o lo haces de forma independiente etcétera.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Física general J A Fidalgo M R Fernández

      Sí. Yo sé de qué libro hablas. Hay una edición posterior, del 2006. Lo que no sé es si, aparte de esa, volvieron a hacer una reedición.

      He visto el índice de temas que tú has indicado y, como era de esperar, no ha variado nada.
      Última edición por The Higgs Particle; 23/04/2014, 14:11:28.
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: Física general J A Fidalgo M R Fernández

        Muchas gracias por vuestro tiempo

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X