Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Condensador variable

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Condensador variable

    Hola, tengo un problema con un ejercicio de un condensador variable... el caso esque no se ni como entrarle, porque aparece el concepto de rigidez dielectrica.Y que yo sepa la rigidez dieléctrica no está relacionada mediante la capacidad de un condensador, (o por lo menos mediante una ecuación).El caso esque los aptdos b) y c) sí se hacerlos, pero este que es el a) pues no:

    Se construye un condensador variable en base a dos placas metálicas paralelas, entre las dos placas se puede producir o extraer totalmente un material de tipo dieléctrico con permitividad relativa de 15 y rigidez dieléctrica de 400.000V/cm.
    a) Qué espesor mínimo ha de tener el dieléctrico si el condensador resultante ha de tener una tensión nominal de 25V?
    Datos: Permitividad en el vacio=8.854*10^-14F/cm

    Gracias de antemano

  • #2
    Re: Condensador variable

    Hola, el ejercicio yo lo entiendo de la siguiente manera:


    Donde:

    : campo del condensador sin diléctrico

    : campo eléctrico en el dieléctrico

    : rigidez dieléctrica

    Entonces si multiplicas a ambos lados por la distancia de separación entre las placas del condensador y teniendo en cuenta que y y además que (tensión nominal), obtendrás que:


    Y hasta ahí, quizás te falte como dato la superficie de las placas del condensador o se me este escapando alguna otra relación, en todo caso si encuentras. Aunque si conocieras cuanto vale la capacidad de ese condensador puedes tener en cuenta que:


    Y luego reemplazando (3) en (2) y haciendo algunas cuentas, quedaría resuelto tu ejercicio

    Comentario


    • #3
      Re: Condensador variable

      La rigidez dieléctrica es el máximo campo eléctrico que puede haber dentro del dieléctrico antes de que este se convierta en conductor. Lo que tienes que hacer es calcular el campo eléctrico y asegurarte que no exceda el valor dado.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Condensador variable

        Yo también creo que tiene que faltar algún dato, porque así falta la superficie del condensador.Y no creo que haya que resolverlo ''teóricamente''.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X