Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Requisitos para aprender relatividad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Requisitos para aprender relatividad

    Buenas, buenas

    Para dar un primer curso de relatividad general qué requisitos serían necesarios ?

    Lo que pasa es que tengo ganas de dar ese curso, pero no he dado ni mecánica clasica, y apenas este semestre voy a dar teoría electromagnetica. En principio puedo matricular el curso, pero no sé, tal vez sea muy pesado sin esos conocimientos :|

    No sé si sea mala idea.
    Última edición por javier m; 06/05/2014, 04:15:30.

  • #2
    Re: Requisitos para aprender relatividad

    ¿No puedes estudiarte la mecánica clásica por tu cuenta? No es muy complicada.
    La teoría de la relatividad usa otras leyes, no usa las leyes de newton, debido a que estas se aplican a velocidades de la luz o cuando te acercas a un agujero negro.

    Comentario


    • #3
      Re: Requisitos para aprender relatividad

      Escrito por javier m Ver mensaje
      Buenas, buenas

      Para dar un primer curso de relatividad general qué requisitos serían necesarios ?

      Lo que pasa es que tengo ganas de dar ese curso, pero no he dado ni mecánica clasica, y apenas este semestre voy a dar teoría electromagnetica. En principio puedo matricular el curso, pero no sé, tal vez sea muy pesado sin esos conocimientos :|

      No sé si sea mala idea.
      Entiendo que si podés matricularte entonces tenés los conocimientos necesarios. Si estás buscando un consejo, es SI!, hacelo, te va a alegrar el año. Sobre que se necesita?, Nociones de mecánica básica, un poco de electromagnetismo y la mente abierta como para aceptar que el tiempo solo es una coordenada, que puede ser negativa y que es rotundamente mentira que todo es relativo.

      Escrito por Malevolex
      La teoría de la relatividad usa otras leyes, no usa las leyes de newton, debido a que estas se aplican a velocidades de la luz o cuando te acercas a un agujero negro.

      Como que no?, si!, están completamente incluidas. Igual, lo que vos estás pensando, lo debén haber pensado muchos mientras veían que hacian con Maxwell


      Un abrazo.-

      PD:
      Pérdon muchachos, pensé que se hacía referencia a un primer curso de relatividad (por ende especial). No dije nada.

      Saludos!.
      Última edición por Marce_; 07/05/2014, 20:15:48. Motivo: Problemas con el link.

      Comentario


      • #4
        Re: Requisitos para aprender relatividad

        cuando digo mecanica clasica, me refiero al formalismo lagrangiano y hamiltoniano
        Última edición por javier m; 07/05/2014, 02:45:11.

        Comentario


        • #5
          Re: Requisitos para aprender relatividad

          Escrito por javier m Ver mensaje
          cuando digo mecanica clasica, me refiero al formalismo lagrangiano y hamiltoniano
          Por lo general esos cursos son autocontenidos, inician enseñándote algo de cálculo tensorial y luego hacen relatividad general, sería interesante si lo ves ... aunque a mi modo de ver es algo raro que lo quieras llevar antes de relatividad especial, que aunque si bien no es un prerequisito ayuda un poco para dar un primer vistazo al tema de tensores y cosas de esas.

          Por otro lado no vas a necesitar mecánica clásica, si no mas bien geometría diferencial y calculo tensorial, cosas que seguramente intentarán enseñarte en el curso, pero que tendrás que estudiar por tu cuenta para entenderlas bien.

          Mirate esto http://arxiv.org/pdf/gr-qc/9712019.pdf supongo que el curso será bastante similar.
          Última edición por [Beto]; 07/05/2014, 08:45:05.

          Comentario


          • #6
            Re: Requisitos para aprender relatividad

            Ah, gracias

            El curso que contiene RE ya lo di, pero sin tensores :/, de todos modos ya di tensores en física matematica

            Eso que dices de la geometría diferencial, no entiendo, tengo entendido que los de matematicas dan todo un curso de geometría diferencial, y después (en postgrado, probablemente) dan un curso de geometría de Riemann, que me imagino, asume conocimientos de topología. ¿Como los físicos trabajan con estos temas sin darlos como es debido? ¿o sí se estudia como es debido?

            Muchas gracias por el enlace
            Última edición por javier m; 07/05/2014, 16:03:31.

            Comentario


            • #7
              Re: Requisitos para aprender relatividad

              Escrito por javier m Ver mensaje
              Eso que dices de la geometría diferencial, no entiendo, tengo entendido que los de matematicas dan todo un curso de geometría diferencial, y después (en postgrado, probablemente) dan un curso de geometría de Riemann, que me imagino, asume conocimientos de topología. ¿Como los físicos trabajan con estos temas sin darlos como es debido? ¿o sí se estudia como es debido?
              Pues veras los temas que sean necesarios, de todas formas si en algún momento tienes la oportunidad de llevar alguno de esos cursos formalmente, seria bueno.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X