Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Esferas Cargadas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de Esferas Cargadas

    Hola a todos! La verdad es que soy nuevo en este foro, necesitaba ayuda para resolver un problema de forma urgente y no se me ha ocurrido otra cosa ya que estoy un poco con el agua al cuello. Os cuento, mi profesor de Fisica II en ingenieria industrial nos ha mandado resolver un problema sobre campo eléctrico,del cual prácticamente no nos ha explicado nada aun y la puntuación de este problema es de un 1 punto en la nota final. Asi pues, me debo a vosotros para ver si alguno podríais resolvermelo ya que para mi es muy importante. Si podéis ir explicandome lo que vais haciendo en cada paso mejor que mejor asi tambien podré entenderlo para cuando me haga unas preguntas sobre él.

    La resistencia dieléctrica del aire, esto es, el campo eléctrico límite a partir del cual el aire pasa a ser conductor, es aproximadamente 3·106 V/m. ¿Hasta qué potencial se puede cargar una esfera metálica de radio R=5cm? ¿Y qué radio debe tener una esfera conductora para poder almacenar 1C?

    (Podréis pensar quizas que es muy sencillo, pero la verdad es que no se ni como empezar)

    MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO

  • #2
    Re: Problema de Esferas Cargadas

    El potencial eléctrico de una esfera de radio con una carga vale y el campo eléctrico en su superficie vale . Con el campo eléctrico que te dan y con el radio halla V. Para la segunda pregunta es lo mismo, pero ahora tienes la carga en lugar del radio...

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X