Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tamaños muestras con errores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Tamaños muestras con errores

    Se conoce que el peso es una variable normal que varia entre 0,75 y 3,75 Kg. ¿Que tamaño de muestrase necesitaria para estimar esta media con un margen de 1/5 de Kg y con una confianza del 95%
    Aqui en este problema puedo considerar que la desviación típica es 3,75. Si es asi lo se hacer.

    Otra duda: Tengo otro ejercicio de este tipo donde me dan el nivel de confianza y la precision, me piden el nª de personas que tengo que estudiar pero dentro de una poblacion de 10000 personas y este ultimo dato no se como utilizarlo .
    Gracias

  • #2
    Re: Tamaños muestras con errores

    Hola:
    El área bajo la curva es media-3desviación típica,media+3desviación típica.Si lo aplicas al problema te sale una desviación típica de 0,5.
    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Tamaños muestras con errores

      Lo siento, pero no lo entiendo

      Comentario


      • #4
        Re: Tamaños muestras con errores

        Hola :
        Perdona si no me explique bien , todos los datos de la distribucion normal estan en un intervalo(\mu-3\sigma , \mu+3\sigma)=(0,75 , 3,75)Si restas las ecuaciones del intervalo obtienes,6\sigma=3 de don de obtienes la desviacion 0,5

        Comentario


        • #5
          Re: Tamaños muestras con errores

          Ya lo entendi, gracias.
          T para el otro me puedes decir algo?

          Comentario


          • #6
            Re: Tamaños muestras con errores

            Escrito por pilimafiqui Ver mensaje
            Otra duda: Tengo otro ejercicio de este tipo donde me dan el nivel de confianza y la precision, me piden el nª de personas que tengo que estudiar pero dentro de una poblacion de 10000 personas y este ultimo dato no se como utilizarlo .
            Gracias
            Si todavía tenés dudas sobre este problema subilo entero en otro hilo porque la verdad es que no lo llego a visualizar.

            un abrazo.-

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X