Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Corrección de Perspectiva (Trigonometría)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Corrección de Perspectiva (Trigonometría)

    Hola,

    Estoy haciendo una aplicación que analiza imágenes y luego vectoriza. Se me presenta un problema que no le veo solución . Para ejemplificar, digamos que tengo 1 tablero como de ajedrez, y pongo la reina cercana al centro.
    Tomo los valores para referencia posterior: las coordenadas de la reina en el tablero, ángulos forman contra 1 lado y la medida de los segmentos que forma, sería esto:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	tablero1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	19,9 KB
ID:	311337

    Estos son mis datos "base": h y g, que son las coordenadas reales de la reina en el tablero.

    El problema va aqui: Tomo una foto desde un vértice (el B del gráfico) y a cierta altura para visualizar todo el tablero. La imagen obtenida, por la perspectiva, es un trapezoide. Algo así:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	tablero2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	20,4 KB
ID:	311338

    Como es evidente, cambian todos los valores. inclusive en la imagen la reina tiene su propia altura, por lo que el punto E (la cabeza de la reina), tiene también perspectiva, lo que complica más las cosas.

    Mi objetivo, es obtener el h y g reales basándome en la foto. He obtenido las medidas de los segmentos y angulos de la imagen, traté de aplicar una corrección basándome en la desviación de los ángulos en el trapezoide, pero me sale cualquier cosa. Estoy muy desorientado.

    Alguien puede orientarme como debería hacerse?

    Muchas Gracias.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X