Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fenomenología.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Fenomenología.

    Quisiera saber si en este foro hay alguien que estudie fenomenología o tenga interés por ella. Y si acaso preguntarle por su concepción actual de ciencia experimental respecto al conocimiento.

  • #2
    Re: Fenomenología.

    Hola.

    Normalmente, uno piensa que en física sólo hay dos categorías, Físicos experimentales y Físicos teóricos. La realidad es más compleja. Hay realmente un continuo. Pero por simplificar, consideremos cuatro categorías:


    - Físico Instrumental - Físico experimental - Fenomenólogo - Físico teórico.

    El físico instrumental está centrado en producir instrumentos (detectores, aceleradores, etc) cada vez mejores. Es feliz con un nuevo aparato.

    El físico experimental está centrado en utilizar los instrumentos para hacer medidas cada vez más precisas de propiedades de la naturaleza. Es feliz con un experimento que sale bien.

    El fenomenólogo está centrado en entender los datos experimentales actuales, o predecir los resultados de nuevos experimentos, aplicando teorías existentes, a menudo realizando aproximaciones. Es feliz con una cálculo que reproduce los datos experimentales.

    El físico teórico se centra en aplicar las matemáticas para desarrollar teorías de la naturaleza cada vez más generales. Es feliz con una nueva fórmula.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Fenomenología.

      Perdón por no hacer la aclaración pertinente pero no sabía que existía el concepto fenomenología en física, y dado que estamos en un contexto como este foro debía de haberlo visto venir. Yo hago referencia al llamado método fenomenológico, generalmente asociado a Husserl como gran potenciador de éste. La intención es saber la opinión de alguien que ha estudiado física y además conoce en mayor o menor medida la fenomenología, así como el método. Lo pregunto porque aunque no son incompatibles, si hay cierta crítica hacia la ciencia que hay que leer. Yo pienso estudiar física en la universidad, y además recientemente me estoy iniciando al método fenomenológico, así que me gustaría saber de alguien en esa situación.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X